Ballesta restringe la financiación de las pedanías en 16 millones de euros y promueve, sin contar con nadie, un contrato de 2 millones para su mantenimiento. Es decir le quita poder al órgano democrático (Junta Municipal) y le sustrae financiación, en concreto 14 millones.
Desde Izquierda Unida-Verdes Municipio de Murcia se ha denunciado hoy esta maniobra del equipo de gobierno que vuelve a expulsar a la ciudadanía del municipio y vuelve a personalizar el poder en un alcalde cada vez más altivo, ciego a las caóticas consecuencias del cochismo o de la pésima gestión del transporte.
Con dicho contrato de mantenimiento se sustrae el debate en las Juntas, se le quita protagonismo a las vecinas y vecinos y se secuestra el presupuesto que será gestionado al capricho de la Glorieta sin debate y de forma exigua. La financiación total se reduce en más de 14 millones de euros.
Se alejan así la posibilidad de participación ciudadana, la democracia municipal se resiente, las vecinas y vecinos son ninguneados y expulsados del espacio de decisiones, que cada día más se cierra en torno al personalismo de Ballesta.