Más de 500 usuarios de los centros de mayores del municipio de Murcia han acudido en la tarde de este lunes al Teatro Romea a disfrutar de la representación de la obra Don Juan Tenorio, que han puesto sobre el escenario los miembros de la compañía Cecilio Pineda.
Los mayores han sido invitados por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, que dirige Ascensión Carreño, quien los ha acompañado en esta visita tan especial, con la que se recuperan las invitaciones a ver la obra de José Zorrilla, que se suspendieron con motivo de la pandemia de covid y no se habían retomado hasta ahora.
En total, desde el Consistorio se han distribuido entre los centros de mayores más de 500 invitaciones para este pase especial, que se realiza con un horario adelantado para facilitar la participación de aquellos usuarios de los centros que se tienen que desplazar desde las pedanías.
Las entradas repartidas corresponden a los espacios del patio de butacas, platea, palcos de platea y palcos principales, para evitar tener que hacer subir a los mayores hasta las plantas más altas del teatro.
Don Juan Tenorio es uno de los dramas románticos más conocidos del teatro español y, como es tradición, vuelve un otoño más al escenario del Romea de la mano de la compañía Cecilio Pineda y su director, Julio Navarro. En total se han programado cinco representaciones, que comenzaron el pasado viernes, 27 de octubre, y que se extenderán hasta este miércoles, 1 de noviembre.
El propio Julio Navarro representa al mítico burlador y junto a él estarán un gran elenco de actores, figuración, músicos, bailarines y técnicos.