Lorca: "Ballesta crea un cuerpo de agentes de movilidad para hacerse una foto y tapar la vergüenza de que aún no haya puesto fecha a las oposiciones de Policía"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Lorca señala que miles de personas están esperando la convocatoria desde el pasado mes de julio y recuerda que el PP retiró en ese mes la financiación de 300.000€ que el servicio tenía consignados para la construcción de nuevas comisarías y que se podría haber utilizado para la construcción de la de El Palmar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Enrique Lorca ha asegurado que Ballesta crea un cuerpo de agentes de movilidad para hacerse una foto y tapar la vergüenza de que aún no haya puesto fecha a las oposiciones de Policía. Asimismo, ha señalado que miles de personas están esperando la convocatoria desde el pasado mes de julio y recuerda que el PP retiró en ese mes la financiación de 300.000€ que el servicio tenía consignados para la construcción de nuevas comisarías y que se podría haber utilizado para la construcción de la de El Palmar.

"Mientras el PP de Ballesta se inventa nuevos puestos, la Policía sigue teniendo carencias de personal. Nosotros, cuando estuvimos en el Gobierno, subimos de nivel a los policías equiparándolos a los niveles de otros municipios, y gestionamos un millón y medio de euros para la compra de más de 30 vehículos especiales", ha apuntado Lorca.

Lorca ha incidido en que, en el mejor de los casos, estos agentes comenzarían a trabajar dentro de dos años. Primero se deben crear las plazas de Agentes de Movilidad en la Relación de Puesto de Trabajo (RPT), luego se deben aprobar las plazas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento y, posteriormente, se debe llegar a un acuerdo de las bases de la oposición, publicarlas y realizar los exámenes.

"Como no tienen proyecto ni un plan para este municipio, van a salto de mata. Están más preocupados en las fotos que en la seguridad de los vecinos y vecinas. Ballesta y el Partido Popular deberían dejar los anuncios vacíos y redoblar esfuerzos para agilizar las oposiciones", ha comentado.

Y es que desde 2009, y hasta la llegada del PSOE, se perdieron alrededor de 250 agentes de Policía Local, siendo más de 100 los efectivos que dejaron el cuerpo en los últimos cuatro años de Ballesta. Los socialistas, en apenas dos años, fueron capaces de crear 194 nuevas plazas de agentes, apostando de verdad por la Policía Local en Murcia y mejorando las condiciones laborales de los agentes y los medios técnicos a disposición del cuerpo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES