"Lo único que han hecho los socialistas es generar más contaminación en la ciudad con los problemas de circulación que han provocado sus obras de movilidad"
El PP recuerda que 2023 se inició con el PSOE activando el protocolo de contaminación atmosférica tras superarse durante 3 días consecutivos los umbrales de partículas PM10 permitidos, "sin que en ningún momento restringieran el tráfico en la ciudad ni pusieran el transporte gratuito"
El Equipo de Gobierno del Partido Popular instalará en las próximas semanas una red de 9 estaciones medidoras de la calidad del aire y ha adoptado medidas valientes como la gratuidad del transporte público
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado que a la concejal socialista Esther Nevado solo le preocupa la contaminación en la ciudad cuando gobierna el PP, ya que, en los dos años de "desgobierno" del PSOE en La Glorieta, el protocolo municipal por episodios de contaminación atmosférica se activó hasta en 35 ocasiones, sin que se tomara ni una sola medida para mejorar la calidad del aire.
"Los socialistas saben perfectamente que los niveles de partículas PM10 y PM2,5 siempre se disparan en esta época del año por la propia situación geográfica de Murcia, propicia para los episodios de inversión térmica", han afirmado desde el Grupo Municipal Popular.
De hecho, el año 2023 comenzó con el Ayuntamiento de Murcia, entonces con José Antonio Serrano al mando, activando el Nivel 2 del protocolo tras superarse durante 3 días consecutivos los umbrales aconsejados de partículas PM10, "sin que el PSOE en ningún momento restringiera el tráfico privado en la ciudad ni pusiera el transporte público gratuito".
El PP murciano ha criticado que Esther Nevado tenga la desfachatez de presumir de haber puesto en marcha una red de estaciones medidoras, cuando la mitad de esas 4 estaciones han estado sin funcionar "por las habituales chapuzas del anterior Equipo de Gobierno socialista".
En concreto, el Grupo Municipal Popular ha informado a los ciudadanos de Murcia que la estación de la Plaza Cetina se encuentra inutilizada prácticamente desde su creación, pues funciona con energía solar y los socialistas la colocaron en un punto en el que es imposible que le llegue la luz del Sol.
Asimismo, otra estación ubicada en el Barrio de El Carmen ha estado meses sin poder medir la calidad del aire debido a las obras de movilidad realizadas por los socialistas, que pusieron patas arriba esta zona de la ciudad.
Unas obras de movilidad que, ha recordado el Grupo Municipal Popular, el anterior Equipo de Gobierno del PSOE impuso a los murcianos sin ningún tipo de participación ciudadana y que son las responsables de los problemas circulatorios que han afectado a la ciudad en los últimos meses, provocando más congestión de tráfico y, por tanto, más contaminación.
Al contrario que los socialistas, el Partido Popular sí se toma en serio la calidad del aire que respiran los murcianos y está adoptando medidas efectivas para solucionar el caos que dejó el PSOE.
De esta forma, el Equipo de Gobierno tiene preparada una red de 9 estaciones medidoras, mucho mejor dotadas tecnológicamente que las 4 chapuzas que dejó el PSOE, que se repartirán por toda la ciudad.
Asimismo, el Ejecutivo municipal presidido por el alcalde Ballesta está poniendo orden y sensatez en la movilidad en Murcia, con medidas valientes como la gratuidad del transporte público hasta el 7 de enero.