El Grupo Municipal Popular ha recordado que el portavoz del PSOE lleva cerca de 200 días sin dar explicaciones sobre por qué ocultó a la opinión pública el archivo por parte de la Audiencia Provincial de su denuncia contra concejales del PP por el contrato de parques y jardines
El PP ha informado de que el Ayuntamiento de Murcia se está viendo inmerso en cientos de procedimientos judiciales abiertos contra decisiones adoptadas por el anterior Equipo de Gobierno del PSOE
"Aunque Enrique Lorca no informe de ello, en su intento por desprestigiar a los servicios jurídicos del Consistorio, la mayoría de demandas que particulares presentan contra la Administración local acaban en sentencias favorables a los intereses públicos", ha recordado el PP
Los populares han lamentado que Lorca, como sus jefes Pedro Sánchez y Félix Bolaños, está obsesionado con atacar la independencia judicial, pidiéndole explicaciones de por qué adelantó el contenido de la sentencia del parking de Abenarabi cuando todavía no es pública
El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, "solo sabe hacer política en los tribunales" y le ha acusado de erigirse en defensor de los intereses particulares en lugar de los del Consistorio al que representa.
Además, el Partido Popular ha recordado que Enrique Lorca solo informa de las sentencias que le convienen políticamente, pues ha ocultado a la opinión pública los archivos de las denuncias que él presentó contra concejales del PP por el contrato de parques y jardines, y por el uso de los fondos de los convenios de la zona norte. En ambos casos, ha reiterado el Grupo Popular, la Audiencia Provincial y el Tribunal de Cuentas tiraron por tierra las insidias del portavoz del Grupo Municipal Socialista.
En ese sentido, los populares murcianos han insistido en que el portavoz del PSOE carece de credibilidad institucional. "Enrique Lorca ocultó durante 6 meses el decreto de la Fiscalía que archivaba su denuncia contra el PP por el contrato de parques y jardines y volvió a silenciar 4 meses la desestimación definitiva dictada por la Audiencia Provincial el pasado 1 de junio, por lo que es patente que no tiene credibilidad para ocupar un cargo público", señalan fuentes populares. "Lleva cerca de 200 días sin dar explicaciones a los murcianos", han insistido desde el Grupo Municipal Popular.
El PP ha indicado que es habitual que las empresas privadas presenten pleitos en los juzgados contra decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Murcia en su gestión diaria. Ha pasado con todas las corporaciones que ha tenido el Consistorio desde hace décadas. De hecho, en los últimos meses, el Ayuntamiento ha tenido que personarse en cientos de procedimientos judiciales abiertos tras la presentación de demandas de particulares contra decisiones tomadas por el anterior Equipo de Gobierno del PSOE.
"En la mayoría de ocasiones, los procedimientos judiciales acaban con sentencias favorables a los intereses del Ayuntamiento", ha recordado el Grupo Municipal Popular, que ha defendido a los profesionales de los Servicios Jurídicos municipales "ante el ataque sistemático y la campaña de desprestigio que ha emprendido contra ellos el portavoz del PSOE, Enrique Lorca, que ha olvidado que es un servidor público".
Además, el PP ha señalado que Enrique Lorca, al más puro estilo de sus jefes Pedro Sánchez y Félix Bolaños, está obsesionado con atacar la independencia judicial. En ese sentido, el Grupo Popular le pide explicaciones por las declaraciones que realizó en el pasado Pleno, cuando se erigió el papel de juez y avanzó que el Ayuntamiento iba a ser condenado por el parking de Abenarabi, una sentencia que todavía no se ha hecho pública. "¿Qué movimientos está realizando en los juzgados en contra de los murcianos?", se han preguntado desde el Grupo Municipal Popular.