La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el expediente relativo a la contratación, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, del servicio que garantiza la conservación y mantenimiento de las 8 plazas de abastos municipales que gestiona el Ayuntamiento de Murcia.
Por lo tanto, este contrato canaliza las actuaciones cotidianas que se realizan en las zonas comunes de los mercados de Verónicas, Saavedra Fajardo, El Carmen, San Andrés, Vistabella, Espinardo, La Alberca y Cabezo de Torres.
Los arreglos de pequeñas roturas, la limpieza de los imbornales ante episodios de lluvias, actuaciones de electricidad y reparaciones en baños y tuberías son algunos de los trabajos que recoge el servicio.
El expediente que ha recibido hoy luz verde contempla una inversión municipal de casi 330.000 euros por un plazo de 2 años prorrogable por otros 2 años más.
Las plazas de abastos realizan una función esencial para los miles de usuarios que reciben a diario, por lo que resulta indispensable que reúnan unas condiciones óptimas de conservación y mantenimiento.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Murcia recuerda que todas las plazas de abastos municipales prestarán servicio con normalidad en Nochebuena y Nochevieja. El 24 de diciembre todos los centros atenderán al público entre las 08:00 y las 15:00 horas, salvo Verónicas y Vistabella, que permanecerán abiertos hasta las 17:00.