Con el PSOE al frente de la Glorieta, el protocolo se tuvo que activar en 35 ocasiones y Esther Nevado no movió ni un dedo para rebajar los niveles
Alguien que no tiene la titulación de Medicina, ni la va a tener, no puede dar lecciones a un médico titulado, como es el caso del alcalde José Ballesta
El PSOE nunca puso el transporte público gratis ni aplicó restricción alguna al tráfico pese a que acumuló varios episodios de días consecutivos con los niveles atmosféricos alterados
La mitad de las estaciones medidoras que tiene Murcia no funcionan por culpa de la nefasta gestión que hizo el PSOE de Esther Nevado durante los dos años y medio que gobernó
El Partido Popular de Murcia afirma que el PSOE que ha generado los atascos y talado cientos de árboles no puede dar lecciones de lucha contra la contaminación.
Los socialistas no adoptaron ni una sola medida mientras la ciudad sufrió el mayor caos circulatorio que se recuerda, con atascos kilométricos que multiplicaron la contaminación procedente de la combustión de los vehículos.
El PSOE no puede evitar la irritación que le produce ver que los actos de Navidad organizados por el Ayuntamiento están llenos de gente porque este año han vuelto las fiestas que merecen los murcianos.
El PP recuerda que, con el PSOE al frente de la Glorieta, el protocolo se tuvo que activar en 35 ocasiones y Esther Nevado no movió ni un dedo para rebajar los niveles.
Asimismo, el Grupo Popular señala que, alguien que no tiene la titulación de Medicina, ni la va a tener, no puede dar lecciones a un médico titulado, como es el caso del alcalde José Ballesta.
En enero de este año, con el PSOE gobernando el Ayuntamiento, las partículas contaminantes se dispararon durante 3 días seguidos y se tuvo que activar el nivel 2 del protocolo sin que los socialistas adoptaran ninguna medida.
La propia situación geográfica que presenta Murcia favorece la generación de episodios de inversión térmica, tal y como reconocían hoy en la prensa regional técnicos competentes en la materia.
Asimismo, este fenómeno no es exclusivo de Murcia, ya que, en la actualidad, otros municipios, como Cartagena, Alcantarilla, Molina de Segura y el litoral del Mar Menor, también están en alerta por tener elevados los niveles de PM10.
El PSOE nunca puso el transporte público gratis ni aplicó restricción alguna al tráfico pese a que acumuló varios episodios de días consecutivos con los niveles atmosféricos alterados.
Además, la mitad de las estaciones medidoras que tiene Murcia, no funcionan por culpa de la nefasta gestión que hizo el PSOE de Esther Nevado durante los dos años y medio que gobernó.
El Gobierno del Partido Popular ha adoptado varias medidas en los últimos 6 meses para reducir la contaminación. De esta manera, Murcia tiene el transporte público gratis desde el pasado 1 de diciembre, convirtiéndose en la primera capital española en aplicar esta medida durante 38 días consecutivos, lo que ha contribuido a incrementar de forma notable el uso del autobús y el tranvía.
También es gratuito el sistema público de alquiler de bicicletas MuyBici. Además, el Equipo de Gobierno reforzó las líneas de autobús de pedanías que prestan servicio a más de 200.000 murcianos con el objetivo de dar más facilidades y atraer usuarios al transporte público.
Asimismo, en estas fechas navideñas el Ayuntamiento acordó que los fines de semana y los días centrales de las fiestas los aparcamientos disuasorios de gestión pública fueron gratuitos. De forma paralela, creó un servicio nocturno de autobús para las pedanías.
Además, ha sido el Gobierno del PP el que ha vuelto a promover la plantación de arbolado en el municipio y ha puesto fin a la tala masiva de ejemplares que ejecutó el PSOE durante su mandato.