Más de 300 personas muestran su lado más solidario en la maratón de donación de sangre del Ayuntamiento de Murcia

La jornada celebrada dentro de la campaña 'Esta Navidad, tú eres el mejor regalo' y que ha acogido la Sala Glorieta Uno del Consistorio de Murcia, junto al Centro Regional de Hemodonación, logra 249 donaciones de sangre y 82 donantes de médula

La maratón de donación de sangre que ha acogido el Ayuntamiento de Murcia este jueves, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha sido todo un éxito, ya que por ella han pasado más de 300 personas, donantes que han mostrado su lado más solidario en plenas fiestas navideñas.

Los equipos de Hemodonación se han instalado en la Sala Glorieta Uno del Consistorio, por la que han pasado en esta jornada un total de 313 donantes de sangre, 101 de ellos nuevos. Gracias al gesto de estas personas, se han logrado 249 donaciones de sangre y 82 donantes de médula, lo que para los equipos sanitarios ha sido “todo un éxito de generosidad y solidaridad”.

Los hospitales de la Región de Murcia necesitan cada día entre 200 y 250 unidades de componentes sanguíneos para cubrir las necesidades asistenciales, ya que estos son utilizados en tratamientos oncológicos y hematológicos, así como en intervenciones de quirófano. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la donación a toda la población, tanto en esta jornada solidaria como en las instalaciones fijas y unidades móviles de Hemodonación que recorren cada día las distintas localidades de la Región.

La mayoría de los ciudadanos son potenciales donantes de sangre, ya que los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. El proceso es relativamente rápido, ya que la donación se realiza tan solo en 25 minutos, de los cuales la donación sanguínea ocupa entre 7 y 10 minutos.

Además, se puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar hasta un máximo de cuatro ocasiones durante un año, mientras que las mujeres pueden hacerlo tres veces al año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES