Murcia, "más contaminación y más cochismo"

IU-V Murcia denuncia que el equipo de Ballesta agujerea el subsuelo para hacer aparcamientos, cuando es más necesario que nunca sacar los coches del municipio

El equipo de Ballesta acaba de hacer pública su intención de construir 3 nuevos mega parkings de 800 plazas cada uno en el subsuelo del centro urbano de Murcia. Desde la formación política Izquierda Unida Verdes Murcia manifiestan su sorpresa por estas declaraciones por varios motivos:

El subsuelo de nuestro municipio, con su situación en zona de seísmos, no es el más indicado para seguir horadando nuestro suelo. Como ya sabemos, al ser Murcia una ciudad histórica, cualquier excavación daría lugar a hallazgos arqueológicos dignos de su conservación in situ, incapacitando la zona para construir nada.

La gravedad de la medida anunciada aumenta cuando el concejal J. Francisco Muñoz asegura que uno de los parkings subterráneos estará en El Malecón, nuestro monumento peor conservado y una de las zonas más cercanas al río, en la zona de influencia de sus inundaciones y desbordes.

Después de escuchar semejante cúmulo de despropósitos, IU-V Murcia ha denunciado que el anuncio de estos parkings significa que Ballesta es incapaz de gestionar ni uno solo de los problemas de nuestro entorno y, simplemente, está acostumbrado al populismo, es decir: dar soluciones facilonas a problemas complejos.

Por último, el Coordinador municipal de IU Verdes Murcia asegura que "Ballesta y el Partido Popular no tiene línea estratégica ni iniciativas para que Murcia sea una ciudad más sostenible y con mejor calidad del aire. Desde IU-Verdes apostamos por potenciar el uso de los parkings disuasorios en superficie y en las afueras, en vez de atraer más tráfico al centro con las ocurrencias de los subterráneos".

El municipio de Murcia, siguen desde la formación política, necesita terminar el Plan de Movilidad, extenderlo a las pedanías, aumentar y mejorar el transporte público y ayudar a vecinas y vecinos para que puedan dejar su vehículo privado en el garaje. Por otra parte, han expresado la necesidad de recoger y gestionar los restos de poda, así como un programa de rehabilitación de la Huerta ambicioso si queremos limpiar el aire que respiramos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES