El Entierro de la Sardina es ya una de las manifestaciones culturales más conocidas fuera de la Región

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, clausuró ayer en Murcia la VI Gala Sardinera, en la que resaltó la importancia del Entierro de la Sardina como “una de las manifestaciones culturales más populares y conocidas de nuestra Región, tanto dentro como fuera de España”. Además, puso en valor la trayectoria de una tradición nacida en 1851 en el barrio murciano de San Antolín y que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

“Es una fiesta que no tiene igual en toda España”, recordó López Miras, quien subrayó “la diversión, el humor y la ilusión que conquistan las calles de Murcia durante esos días”, así como el ejemplo de “generosidad” que representa, “y que los murcianos llevamos en el ADN”.

Durante su intervención, López Miras también felicitó por sus designaciones a Doña Sardina 2024, la periodista Encarna Talavera, y al Gran Pez, el empresario Emiliano Carrillo, a la vez que puso en valor “la gran dedicación y entrega” de todos los miembros de la Agrupación Sardinera. Además, se mostró “convencido” de que el nuevo presidente de esta Agrupación, Pablo Ruiz Palacios, y su junta directiva, “continuarán con éxito el legado de tantas generaciones de sardineros”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES