El Ayuntamiento de Murcia, junto a la empresa Aguas de Murcia (Emuasa), continúa con el proyecto enmarcado en ‘Murcia desde el corazón’ para la sustitución de las rejillas de drenaje de algunas de las principales plazas del centro de la ciudad, como la de los Apóstoles, Santo Domingo y Cardenal Belluga.
Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos en la Plaza del Cardenal Belluga que se extenderán hasta dentro de unos días con el fin de, por una parte, mejorar el drenaje urbano, reduciendo las posibles acumulaciones de agua, y por otro el de unificar la imagen de las zonas más emblemáticas del casco histórico.
De esta forma, las nuevas rejillas, además de ser iguales a las usadas en el nuevo paseo de Alfonso X El Sabio, son más resistentes evitando que se deformen o se desplacen.
“Esto es un paso más de nuestro proyecto ‘Murcia desde el corazón’ que no tiene otro objetivo que el de mejorar nuestro casco histórico mediante actuaciones como estas. Así, refortalecemos el corazón de la ciudad, dejando en perfectas condiciones nuestras calles y plazas que acogen visitas y paseos de murcianos y turistas en una Murcia que está recuperando su esplendor”, declaraba Pilar Torres, concejal de Bienestar Social, Familias y Salud del Ayuntamiento de Murcia.
Estos trabajos iniciados por la empresa municipal se enmarcan en su Plan de Actuaciones y cuenta con una inversión total de 190.000 euros y ya han finalizado las obras en la plaza de Santo Domingo y en plaza de Los Apóstoles.
En total, se ha previsto la sustitución de 246 metros lineales de rejillas de drenaje. En la plaza de la Catedral se cambiarán 140 metros por unas nuevas con el mismo ancho. En esta zona se seguirá el mismo trazado que el actual, de forma radial, manteniendo la estética de la plaza. La reposición posterior se realizará con adoquines de mármol travertino, iguales que los actuales.