El Banco de Alimentos del Segura ha reconocido la iniciativa del Cuerpo de Bomberos de poner en marcha la edición de un calendario solidario en beneficio en su gala anual celebrada en el Teatro Circo.
Tras 10 años sin editarlo, el cuerpo de Bomberos decidió recuperar esta iniciativa en beneficio de los más vulnerables, destinando íntegramente la recaudación a esta entidad benéfica sin ánimo de lucro, con una labor sustentada de manera íntegra gracias al voluntariado, esta organización se dedica a conseguir alimentos y distribuirlos de manera gratuita a 133 entidades benéficas que asisten a cerca de 38.000 personas en situaciones desfavorecidas en el municipio de Murcia.
Tanto el Banco de Alimentos como el cuerpo de Bomberos comparten un pilar fundamental: El voluntariado. La producción, de principio a fin, de su calendario benéfico, lo ha llevado a cabo el cuerpo de bomberos.
Las instantáneas han salido del objetivo del cabo de bomberos Manuel Zamora, y fueron los propios miembros de cuerpo los que salieron a las calles, plazas y pedanías en sus días libre para vender el calendario a todo aquel ciudadano que quiso colaborar.
En total se han vendido 3.000 ejemplares y se ha recaudado 30.000 euros que se han destinado íntegramente al Banco de Alimentos del Segura.
En la Gala y tras el reconocimiento, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias Fulgencio Perona, destacó en todo momento la labor que hacen a la sociedad murciana en aras de la seguridad y como la institución va más allá con iniciativas solidarias que quieren seguir realizando y ampliando.
Calendario solidario
Las 26 fotografías reflejan el lado más humano de uno de los servicios municipales más valorados y admirados por los ciudadanos. Sus componentes no dudaron en posar con sus hijos y sus mascotas con el fin solidario de ayudar a una institución, solidaria por naturaleza, como es el Banco de Alimentos.