La vicealcaldesa, Rebeca Pérez, preside el órgano de decisión integrado por el vicepresidente del Real Murcia, Juan José Fernández, el presidente de la Federación de Peñas Murcianistas, Salvador Oliva, y Juan Ramón Moreno, en representación de la Comisión Histórica del club
La imagen que vestirá los muros de la casa del Real Murcia se conocerá esta próxima semana tras reunirse este viernes el jurado encargado de valorar las propuestas presentadas al concurso lanzado de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Murcia y el club para realizar un mural de 600 metros en el estadio Enrique Roca.
La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha sido la encargada de presidir el encuentro, al que también ha asistido el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera. El jurado está integrado por el vicepresidente del Real Murcia, Juan José Fernández, el presidente de la Federación de Peñas Murcianistas, Salvador Oliva, y Juan Ramón Moreno, en representación de la Comisión Histórica del club. Además, cuenta con la presencia de la directora de la Escuela de Arte de Murcia, Amanda López, quien ofrece su valoración como experta desde el punto de vista técnico, y el responsable de la Oficina del Grafiti, Clemente García.
Gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Real Murcia la Oficina Municipal del Grafiti puso en marcha el proceso participativo ‘AficionArte al Real’ mediante el cual el club abrió, en una primera fase, un proceso en el que los aficionados hicieron llegar más de un centenar de ideas y propuestas, en las que después se basarían los artistas. Con esto se buscaba aunar sentimiento, afición y arte. De estas propuestas ha salido la idea para el diseño del mural que ‘vestirá’ el estadio Enrique Roca, ubicado en la zona norte de Murcia, y en el que tendrán cabida conceptos como la afición, la historia del club, el homenaje a los que ya no están y a los lemas murcianistas.
Propuestas analizadas
En total, han sido cuatro las propuestas de muralistas de prestigio y con una avalada trayectoria que han sido analizadas por los miembros del jurado en su reunión de este viernes. En este estudio de los trabajos se han tenido en cuenta elementos artísticos como la plasticidad y el color pero, sobre todo, si los trabajos plasmaban el espíritu del equipo y de la afición.
“Hay que tener presente que con este mural se busca poner en valor la importancia histórica y social del club, haciendo de este estadio un lugar aún más murcianista, del que la afición se sienta orgullosa”, explica Rebeca Pérez.
La imagen seleccionada, que se conocerá la próxima semana, se realizará en el aparcamiento sur del campo del Murcia, un mural que será visible desde la distancia al contar con unas dimensiones de 600 metros cuadrados.
El ganador, que recibirá un premio de 5.000 euros, dispondrá de todos los elementos necesarios para realizar su obra de arte, como son plataformas elevadoras, materiales y demás elementos auxiliares, serán proporcionados a través de la Oficina del Grafiti. Además, la imagen deberá estar terminada el 17 de mayo, ya que se quiere hacer coincidir con la celebración del Día Mundial del Reciclaje.
El convenio que el Ayuntamiento de Murcia ha suscrito con el Real Murcia se ha llevado a cabo a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza PreZero, ya que la idea es fomentar el cuidado del entorno y el reciclaje. Para ello, desde el equipo de Gobierno también se viene trabajando para mejorar los alrededores del estadio con actuaciones como la limpieza de los solares de alrededor, el arreglo de adoquines y la eliminación de desniveles y pintadas, entre otras.