Una jornada mostrará a autónomos y microempresas las pautas para elaborar un protocolo ante el acoso laboral

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

Mostrar los pasos a dar ante situaciones de acoso laboral es el objetivo que tiene la nueva jornada que CROEM ofrecerá a autónomos y microempresas murcianas bajo el título ‘Cómo elaborar un protocolo de acoso laboral’ en virtud del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Murcia.

Gracias a él, la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, que dirige Mercedes Bernabé, y la patronal murciana impulsan este nuevo proyecto que se ofertará tanto a los emprendedores como a aquellas personas del ámbito empresarial que puedan estar interesadas.  Una iniciativa que se enmarca en las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica del Consistorio murciano para el periodo 2024-2027.

La edil destaca que “la finalidad de la jornada es proporcionar conocimientos sobre el tema, incluyendo definiciones de los diferentes tipos de acoso laboral, el marco legal y normativo relacionado con ellos, así como los elementos clave de un protocolo de acoso, como la comisión, la instrucción y la resolución”.

La jornada ofertada por CROEM a través del convenio que mantiene con el Ayuntamiento se llevará a cabo el próximo miércoles, 8 de mayo, en modalidad online, tendrá una hora y media de duración y es gratuita para todas aquellas personas interesadas en participar. El encuentro será impartido por Luz Riquelme, psicóloga forense y sanitaria, que a su vez es agente de igualdad.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo informa que “la jornada formativa se dirige principalmente a personas emprendedoras, microempresas y trabajadores autónomos del municipio de Murcia interesados en comprender y abordar el problema del acoso laboral para así saber cómo actuar y afrontar este tipo de situaciones”.

Se trata de un encuentro de gran interés para todas las empresas con trabajadores, independientemente del tamaño de su plantilla, ya que contar con este protocolo es un requisito de obligado cumplimiento en la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES