El Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Murcia resuelve más de 73.000 trámites

La concejal de educación y atención a la ciudadanía, Belén López Cambronero, analiza y hace balance sobre las mejoras introducidas en este servicio en una rueda de prensa realizada este martes

El Ayuntamiento de Murcia desde septiembre del 2023, fecha de la eliminación de la cita previa, y la ampliación de horarios, hasta julio de 2024 ha atendido en las 71 oficinas de pedanías y distritos un total de 51.445 solicitudes sin cita previa. Entre las gestiones más demandas destaca los volantes de empadronamiento, las gestiones SIR (registros a otras administraciones) y la atención presencial solicitando información sobre asuntos y trámites relacionados con el municipio de Murcia.

La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero ha destacado en la rueda de prensa “el éxito de la eliminación de la cita previa obligatoria sobre todo en las oficinas de pedanías y distrito donde han aumentado en un 40% los trámites realizados”.

La concejal, ha puesto ejemplos concretos, resaltando los 7.031 trámites realizados en enero de 2023, frente a los 13.939 realizados en el mismo mes en el año 2024, “por lo que tanto la eliminación de la cita previa, como el horario ininterrumpido han logrado el objetivo de calidad y eficiencia que buscábamos” ha resaltado López Cambronero.

Las Oficinas Municipales que más trámites gestionan, además del registro principal son, Beniaján, Puente Tocinos, Cabezo de Torres, El Palmar, Torreagüera y Algezares.

En los tres registros principales se ha incrementado la atención en más de un 25%, realizando alrededor de 22.000 registros en lo que llevamos de año 2024.

Matrimonios Civiles y Uniones de Hecho

El servicio de Información y Atención Ciudadanía se completa con la tramitación de los matrimonios civiles, y la próxima implementación del registro de las parejas de hecho. En lo que va de año, se han celebrado 110 enlaces civiles y 78 más que se celebrarán desde septiembre hasta que finalice el año.

El Ayuntamiento de Murcia apuesta por ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos en sus trámites administrativos, mejorando la atención y participación ciudadana, ofreciendo una administración más accesible, cercana y sencilla para  los ciudadanos.

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