Protección Civil revisa los puntos calientes de Corvera y Gea y Truyols para prevenir incendios este verano

Los voluntarios de Protección Civil han localizado los puntos más vulnerables de una de las zonas más extensas del campo de Murcia

Los 20 voluntarios que forman parte del dispositivo de vigilancia forestal de Protección Civil del municipio de Murcia continúan con las labores de reconocimiento e identificación de los puntos más vulnerables de los parques naturales del municipio de Murcia. En esta ocasión los dos espacios que se han mapeado son los enclaves de la finca de Naveta en Corvera y las inmediaciones del enclave del Caracolero de la pedanía de Gea y Truyols

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha visitado junto a la presidenta de la Junta Municipal de Corvera, María del Mar García; la de Gea y Truyols, María José Rodríguez, y técnicos de Protección Civil, las zonas con mayor riesgo de incendio forestal de las pedanías que cuentan con espacios naturales de gran valor ecológico para ahondar aún más en las labores de prevención.

Durante las visitas, los técnicos, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y los presidentes de las Juntas municipales han repasado el historial de los incendios de cada pedanía y se han identificado y documentado los puntos más vulnerables con mapas y fotografías. Debido a la orografía de la zona, tanto el valle de Carrascoy como los enclaves naturales de la pedanía de Gea y Truyols se consideran una frontera natural e histórica entre la Huerta de Murcia y el Campo de Cartagena y de ahí su valor ecológico y estratégico a la hora de abordar un posible incendio.

Este dispositivo de vigilancia preventiva forma parte de la Brigada Forestal del Ayuntamiento de Murcia que conforman cerca de 80 agentes de los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil con la finalidad de actuar de manera coordinada en caso de incendio en los 59 Parques Forestales y Fincas Municipales, que abarcan una superficie total de 2.296 hectáreas.

Por su parte, Protección Civil ha puesto en marcha un dispositivo de voluntarios para la protección de estos espacios con el que se movilizan diariamente 2 unidades de Vigilancia Forestal Móvil para reforzar la prevención y detección temprana de incendios forestales con más de 1.200 horas de vigilancia programadas.

Cada una de las unidades estará conformada por un binomio de operadores de emergencias y un vehículo 4x4 equipado que permite la entrada en espacios de difícil acceso.

La Brigada Forestal del Ayuntamiento estará en activo hasta el próximo 31 de octubre fecha en la que se reduce el riesgo de incendio forestal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES