Emuasa contrata las obras de emergencia en las viviendas afectadas por filtraciones de agua en La Alberca

Las intensas gestiones realizadas permitirán que en breve los propietarios de las viviendas afectadas, que han sido realojados, regresen a sus casas

El Ayuntamiento de Murcia y Emuasa han agilizado las obras en las viviendas de los vecinos de la calle Lope de Vega del barrio de Los Almendros de La Alberca afectadas por unas filtraciones de agua.

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón, acompañado por la directora general de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, ha visitado esta mañana los trabajos y ha atendido a los vecinos para anunciar el inminente comienzo de los trabajos.

Ya la semana pasada técnicos de la empresa municipal y del Consistorio inspeccionaron las viviendas, en una actuación que sirvió para evaluar la situación e inspeccionar no solo las viviendas afectadas, sino toda la calle Lope de Vega. Una vez que el informe ha estado redactado y se han definido las causas de las filtraciones se ha actuado en profundidad y con urgencia para dar una solución a la situación.

Emuasa ha conseguido la autorización de su compañía aseguradora para contratar un arquitecto que proyecte y dirija los trabajos de apuntalamiento necesarios que aseguren la estabilidad de las edificaciones y en definitiva el regreso de las familias a sus viviendas.

La pedánea de La Alberca, Carolina Pardo, ha estado pendiente desde el primer minuto de la situación de los vecinos que residían en las viviendas, que fueron realojados y atendidos por Servicios Sociales desde el primer minuto.

Desde que se produjo el desalojo y tras la reparación de la fuga de agua encontrada en el sector hidráulico de Los Almendros, el pasado 26 de junio, no se han localizado incidencias por fuga en la red y se mantienen controlados los caudales mínimos nocturnos.

Desde el período previo al desalojo y reparación, se intensificaron las labores de búsqueda de fugas, incluso instalando contadores de control en el sector para microsectorizar aún más la zona y evitar posibles averías. Al mismo tiempo, desde Emuasa se ha estado en continua coordinación con los servicios municipales y con la alcaldesa pedánea para mantener a los vecinos informados en todo momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES