La presunta LGTBIfobia de Ryanair arruina las vacaciones a una murciana

Según No Te Prives, la compañía impidió embarcar a una mujer que había mostrado muestras de afecto a otra mujer

El colectivo LGTBI+ de la Región de Murcia, No Te Prives, denuncia la presunta LGTBIfobia de la aerolínea irlandesa Ryanair hacia una colaboradora de su asociación. La compañía ha impedido el embarque de su compañera Mari Carmen López, colaboradora habitual de su asociación que de forma altruista difunde nociones de educación, salud sexual y placer femenino.

Este hecho se produce en el aeropuerto de Barajas después de que la murciana se besara con otra mujer con la que se disponía a pasar sus vacaciones en Praga. La compañía asegura que se impide embarcar a la pareja debido a un presunto estado de embriaguez.

Estas mujeres ya han interpuesto una denuncia contra la compañía y están en contacto con diversos servicios jurídicos incluidos los de No Te Prives.

Desde No Te Prives exigen que la compañía reubique gratuitamente a las dos afectadas y les recompense por las molestias causadas.

Además, reclaman unas disculpas tanto a las víctimas como a la comunidad LGTBI+.

No dejes que te pase a ti

Desde No Te Prives ofrecen varias recomendaciones para que la LGTBIfobia no arruine tus vacaciones: 

1. Elige siempre destinos LGTBIfriendly: Viaja a países que respeten los derechos LGTBI+. Así apoyarás institucionalmente y a nivel local a sociedades inclusivas.

2. Si estás sufriendo una situación LGTBIfóbica, intenta registrarla: grabar, echar fotos o grabar audios puede ayudarte a la hora de denunciar una agresión.

3. Intenta tener testigos: la mayoría de personas son solidarias y están concienciadas con los derechos LGTBI+. Si ves gente que puede empatizar con tu situación, pide los contactos por si pueden estar dispuestos a declarar su versión de los hechos.

4. Denuncia siempre: Servicios policiales y judiciales basan su existencia en asegurar que se cumplan los derechos de la ciudadanía. Cada vez hay más concienciación en cuanto a los derechos LGTBI+ también en estos gremios.

Por su parte, desde Ryanair ha matizado que "esta pasajera se mostró conflictiva en la puerta de embarque de este vuelo de Madrid a Praga (31 de julio). Los agentes de control de la puerta de embarque pidieron ayuda a la policía del aeropuerto de Madrid y se denegó correctamente el embarque a esta pasajera. Este asunto es competencia de la policía local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES