El Ayuntamiento de Murcia ha renovado 410 luminarias repartidas por las calles del centro de la ciudad en los últimos 6 meses

La renovación de parte del alumbrado público del casco urbano de Murcia evitará que se emitan casi 1.200.000 de toneladas de CO2 en la vida útil de las luminarias

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Alumbrado Público, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, que dirige José Guillén, ha renovado el alumbrado público del casco de la ciudad para mejorar la calidad del medio ambiente y la contaminación lumínica. Además, las luminarias que han sido sustituidas por iluminación Led, que evitarán la emisión de casi 1.200.000 de toneladas CO2 en la vida útil de las luminarias.

"En los últimos seis meses hemos instalado 410 nuevas luminarias inteligentes que van a suponer un ahorro de un 60% en el consumo eléctrico, dinero que se va a poder dedicar a la mejora de los servicios públicos, pero, además con la instalación de estas luminarias inteligentes, el Ayuntamiento va a conseguir reducir el 100% de la contaminación lumínica en las calles en las que se han sustituido en el caso urbano de Murcia. Además, de mejorar la seguridad", ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, en la instalación de del nuevo alumbrado público en parte del casco urbano de la ciudad.

Proyecto MI (Murcia Inteligente)

El reacondicionamiento de estas luminarias smart se engloban dentro del programa ‘Murcia Smart Light' del proyecto MI (Murcia Inteligente). Este alumbrado de categoría LED, está diseñado para reducir el consumo eléctrico hasta un 60%. Por tanto, en los últimos seis meses, desde enero hasta junio, las luminarias sustituidas han generado un ahorro de 31.856,84 euros en lo que va de año.

Mejora de la seguridad vial y medio ambiente

Esta renovación permite aumentar la seguridad de los vecinos, haciendo las avenidas y calles más visibles, tanto para los viandantes como para los conductores. Además, estas mejoras permiten cumplir con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático.

Estas son las calles en las que se ha actuado:

Avenida Real Academia de Medicina, Canales (aparcamiento), Federico García Lorca, General Palarea, José Javier, Muñoz Pedrero, Pina, Sierra de Peñarrubia, San Basilio C/ Balsas, Recinto interior Policía Local, Bolos, Marcos Redondo, Plano de San Francisco, Santa Teresa, Condestable, Almudena, Callejón Burruezo, Jerónimo de Roda.

Así como en, Portillo de San Antonio, Plaza Fuensanta, Puerta Nueva, Avenida Juan de Borbón paseo izquierdo, Azabache, Jardín comediante Sánchez Monserrate, La Perla, Gran Pez Jardín, Plaza Maestro Ildefonso Méndez García, La Seda (peatonal), Olof Palme (peatonal), Umbrete, avenida Juan Carlos I, Paseo Ingeniero Sebastián Feringan, Barriada Nuestra Señora de los Remedios y por último, Avenida del Metal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES