Murcia ultima los preparativos para ser sede del primer partido internacional de la Selección Española en territorio nacional, clasificatorio para la Liga de Naciones. Representantes del Ayuntamiento de Murcia, de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y del Real Murcia Fútbol Club han mantenido esta mañana una reunión técnica de coordinación para la continuidad con la planificación y ejecución de los trabajos necesarios para el desarrollo del partido internacional clasificatorio de la Liga de Naciones previsto para el 12 de octubre de España y Dinamarca.
De esta forma, tras las primeras reuniones en mayo, se está ya adecuando el Estadio Enrique Roca conforme a los criterios y exigencias de la UEFA con distintas mejoras que permanecerán en el campo. Todos estos trabajos, que se prevé que finalicen de a finales del mes de septiembre, ya se han iniciado y están actualmente los técnicos trabajando.
Así se ha abordado en la reunión de esta mañana en el Palacio de Los Deportes donde han asistido los concejales de Deportes, Miguel Ángel Noguera, y el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudades Inteligentes, José Guillén, junto con José Francisco Fernández, Secretario de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, y Juan José Fernández, Vicepresidente del Real Murcia F.C.
Algunas de estas intervenciones que se llevarán a cabo son la adecuación los sistemas de iluminación a las especificaciones de la UEFA, la construcción de accesos desde la grada al terreno de juego y diferentes mejoras en los vestuarios, entre otros.
La finalidad de estas reuniones de trabajo es la perfecta coordinación entre los técnicos de las tres entidades con el fin de garantizar el correcto desarrollo del partido del próximo 12 de octubre que será el primer partido oficial en territorio nacional de la Selección Española de Fútbol tras el triunfo la Eurocopa 2024. Se trata de la séptima visita de nuestra selección a la Región de Murcia.