El Ayuntamiento de Murcia ha informado de que el incendio declarado en la tarde del jueves en el parque forestal municipal El Valle, concretamente en el paraje del Sequén, ha quedado extinguido este sábado a las 8.05 horas tras las labores de extinción realizadas por los efectivos de seguridad y emergencias.
La Policía Local de Murcia ha reestablecido el tráfico esta mañana en la zona después de que se cortara para facilitar el acceso a los servicios de emergencia y los vehículos nodriza de Bomberos de Murcia
En total han quedado calcinadas 13 hectáreas y no se han visto afectadas viviendas de la zona. Tras la declaración del incendio el jueves por la tarde sobre las 17.30 horas, se movilizaron más de 100 personas, entre otros, 21 efectivos y 5 vehículos de Bomberos Murcia, 3 unidades de Policía Local, 35 voluntarios de Protección Civil, así como el personal de emergencias de la Comunidad Autónoma de las Brigadas Forestales y los helicópteros de la Comunidad.
Las llamas no han afectado a viviendas de la zona de La Alberca ni Santo Ángel tras la rápido intervención de los servicios de emergencias municipales y regionales.