El Grupo Municipal Socialista asegura que la concejala de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores del Ayuntamiento de Murcia Ascensión Carreño Fernández, no tiene en cuenta a estas mujeres del centro de Abenarabi, ya que su único fin es el de tener todos los servicios de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores y Discapacidad en un solo servicio, con el problema que ello genera a las mujeres
La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrea Peñaranda, exige al gobierno del Partido Popular que ponga solución de manera inmediata a esta situación fruto de un capricho personal de la concejala, abandonando a su suerte a más de un centenar de mujeres.
Peñaranda preguntó reiteradamente sobre la situación del cambio de ubicación en el último pleno de junio, a lo que no obtuvo respuesta por parte del grupo popular, por otra parte, preguntó vía comunicación interna sobre el traslado de los servicios y sobre si el nuevo lugar garantizaba la seguridad y confidencialidad del servicio.
Estas 160 mujeres del 'Centro de la mujer de Abenarabi' se han encontrado sus cosas en la calle sin previo aviso, aprovechando el periodo estival y sin ofrecerles ninguna alternativa.
"Este capricho de la concejala es un claro ejemplo de que al Partido Popular no les importan las murcianas. Desde el PSOE exigimos que se tomen decisiones teniendo en cuenta a las mujeres de este municipio y al interés general, no respondiendo a intereses particulares de una concejala. Este cambio perjudica seriamente los servicios de igualdad y a las mujeres", según afirma de la concejala socialista Andrea Peñaranda.
Por su parte, la concejala Regina Sarriá ha asegurado que el desprecio del Equipo de Gobierno del PP hacia los centros de mujeres es cada día más notable.
"En la reunión que tuvieron las directivas de los centros de la mujer de pedanías con la concejala Ascensión Carreño, ésta le prometió unas cuantías equitativas a las que reciben los del centro de Murcia y que se vería reflejado en los presupuestos de 2024. Si vemos las cuentas anuales podemos comprobar como los centros de Murcia reciben 3.600 euros y si los de pedanías reciben 1.000. a fecha de 5 de agosto aún no han recibido nada", ha explicado la concejala socialista.
Asimismo, Regina Sarriá ha recordado que la concejala Carreño les prometió nuevos ordenadores y no han recibido ninguno. "Por si fuera poco, el teléfono y el wifi lo pagan los propios centros. En cuanto a los convenios, aún no se han renovado y este año no se les ha ofertado ninguna actividad, siendo las directivas del centro las que van programando actividades sin ningún tipo de ayuda".