Esta competición tuvo el año pasado un impacto económico de más de cuatro millones de euros y dejó una ocupación hotelera del 90 por ciento en Murcia
Fernando presidió en el Palacio de San Esteban el sorteo de emparejamientos de la Supercopa Endesa Murcia 2024, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la capital murciana. Durante su intervención puso en valor que "la Región de Murcia es la casa de la Supercopa Endesa", ya que esta competición repite sede tras el éxito del año pasado. Además, agregó que "tenemos una gran afición al baloncesto en esta tierra, y las administraciones debemos recoger esa pasión".
El resultado del sorteo ha determinado como primera semifinal el Real Madrid-Barcelona, que se disputará a las 18:30 horas el 21 de septiembre. Ese mismo día, a las 21:30 horas, se jugará la otra semifinal: UCAM Murcia-Unicaja. Los ganadores jugarán la final el domingo 22 de septiembre a las 20:00 horas.
Fernando resaltó que "estamos muy ilusionados, porque acogemos por segundo año consecutivo una gran competición de la que es la segunda mejor liga de baloncesto del mundo". En el sorteo también han participado el director general de la ACB, José Miguel Calleja, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.
El año pasado, la celebración en Murcia de este evento tuvo un impacto económico de más de cuatro millones de euros y dejó una ocupación hotelera del 90 por ciento en el municipio. Este es uno de los motivos por los que el Gobierno regional mantiene su apuesta por acoger una nueva edición de este torneo, que abre la temporada del baloncesto español. Asimismo, a esta competición se unirá también la celebración de la Supercopa de baloncesto femenino, que tendrá lugar en Alcantarilla.
Fernando subrayó "el gran trabajo que están haciendo los clubes y patrocinadores de la Región". Especialmente, valoró la labor de la UCAM, que "ha convertido su apuesta por el deporte en una exitosa realidad", en referencia al subcampeonato de la ACB logrado esta pasada temporada por el UCAM Murcia.
Para Fernando, en la Región de Murcia "disfrutamos de una generación de oro de clubes y deportistas que dan una alegría tras a otra a los aficionados no sólo de nuestra tierra, sino de todo el mundo". En esa línea, resaltó, por ejemplo, los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de París por Carlos Alcaraz o la destacada actuación de Laura Gil en la selección femenina de baloncesto.
"Nuestros deportistas surgen de una gran infraestructura de deporte base, del esfuerzo de las federaciones y los ayuntamientos; y de la dirección de grandes entrenadores", afirmó. En este sentido, trasladó su felicitación al técnico ciezano José Antonio Carrillo, entrenador del doble medallista olímpico en marcha Álvaro Martín.