Elvira Medina recuerda que el novillero "fue condenado en 2013 tras atropellar mortalmente a una persona cuando conducía bebido" y defiende que "Murcia se merece unas fiestas libres de tortura animal y de premios a personajes tan siniestros como Ortega Cano"
La decisión de la Feria de Murcia de premiar a Ortega Cano por su trayectoria va a traer cola. Elvira Medina, portavoz municipal de Podemos, ha cargado esta mañana contra este reconocimiento, que califica de "bochorno". "Desde Podemos recordamos que Ortega Cano es un homicida condenado por la justicia en 2013 por matar a un hombre cuando conducía bebido", ha declarado Medina, que también se ha referido a los numerosos testimonios de maltrato surgidos en el entorno familiar del torero hacia la que fuera su esposa, Rocío Jurado, testimonios que Medina ha calificado como "sobrecogedores".
"Por todo ello exigimos una rectificación inmediata y la retirada de cualquier reconocimiento", ha subrayado Medina, que también pide al Ayuntamiento "que retire su nombre de la plaza contigua a la Condomina y le ponga el nombre de su víctima, Carlos Parra".
Para terminar Elvira Medina ha ido más allá y ha calificado la Feria Taurina como algo "arcaico y salvaje". "Murcia se merece unas fiestas libres de tortura animal y de premios a personajes tan siniestros como Ortega Cano", ha concluido.