El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado este viernes junto al pedáneo, José Francisco Nicolás, y el arquitecto técnico Matías Orenes el campo de fútbol de Beniaján para supervisar las obras que se están llevando a cabo para la instalación de césped artificial de última generación, que garantizará un mejor agarre y más seguridad a los deportistas.
La renovación del campo de fútbol de Beniaján ha supuesto la instalación de un césped artificial de última generación que cumple con los más altos estándares de calidad gracias a la implementación de una base técnica homologada por la FIFA, diseñada para minimizar el riesgo de lesiones entre los jugadores.
Además, se han remodelado las porterías de fútbol 8 y se ha instalado protección acolchada en el vallado perimetral para garantizar la seguridad de los deportistas.
Estas obras se han hecho coincidir con la época estival, aprovechando la pausa en las competiciones para minimizar el impacto en la actividad de los equipos locales, los cuales han sido reubicados temporalmente en otras instalaciones municipales para poder continuar con sus entrenamientos y competiciones federadas.
Con esta inversión, ya son seis los campos de fútbol municipales que han sido renovados en los últimos meses, mejorando significativamente las instalaciones deportivas del municipio.
Para la sustitución de este césped artificial, la Concejalía ha destinado 277.142,31 euros a la puesta a punto de este espacio deportivo.