El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Parques y Jardines, que gestiona el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, está llevando a cabo un laborioso trabajo de ornamentación de plantas de diversas especies repartidas por la toda la ciudad, con motivo de la Feria de Murcia. Unas labores que también se han desempeñado en pedanías, medianas y, en las principales entradas del municipio.
Este martes, José Guillén, ha visitado los jardines del Malecón para supervisar los trabajos de los más de 250 operarios, que han estado trabajando durante todo el verano, poniendo a punto los más de 3.000 mil parques y jardines repartidos por todo el municipio, en las 59 pedanías y 8 distritos. Trabajos como la mejora del mobiliario urbano, como bancos, fuentes ornamentales y fuentes bebedero etc. Además, más de 100.000 árboles han sido revisados.
Inicio del curso escolar y Feria de Murcia
Con el inicio del curso escolar 2024-2025 y la inauguración de la Feria de Murcia, estas labores concluyen estos días con la plantación de arbolado de seto, nuevos mirtos y plantas ornamentales para que, en los principales jardines de la ciudad y pedanías, luzcan vibrantes y llenos de color para recibir los festejos en septiembre.
Estas acciones de embellecimiento tienen como principal objetivo crear un entorno vibrante y atractivo para los residentes y visitantes durante las celebraciones que se aproximan. "Nuestro objetivo es realzar la belleza del municipio de Murcia y crear un ambiente acogedor y festivo para nuestros ciudadanos y visitantes", ha destacado Guillén.
El municipio de Murcia se engalana con sus plantas tradicionales
Los técnicos del Ayuntamiento han seleccionado especies de plantas para recuperar los olores tradicionales de Murcia, y que son típicas del sureste español, como las gitanillas, el galán de noche, el jazminero o los geranios. De esta forma, cada uno de estos ejemplares aporta su propio matiz y textura a la paleta floral de las calles del municipio.
También, se plantarán otras como la celosía plumosa y argéntea, vincas, tagetes, begonias, o zinnias.