El PSOE defiende la legalización de las viviendas de Joven Futura, con la dotación de los servicios necesarios y una mejora de los accesos

El secretario general del PSOE en Murcia, Francisco Lucas, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ginés Ruiz, y el concejal Andrés Guerrero se han reunido con la Asociación Vecinal Joven Futura, y han mostrado su pleno apoyo y colaboración para dotar de seguridad jurídica a las viviendas cuanto antes.

Los socialistas celebran que su propuesta para regularizar la urbanización de Espinardo haya sido aceptada por el concejal de Urbanismo y piden que se desvincule la situación de los vecinos de Joven Futura de cualquier otra operación urbanística.

El secretario general del PSOE en Murcia, Francisco Lucas, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ginés Ruiz, y el concejal Andrés Guerrero se han reunido con la Asociación Vecinal Joven Futura y le han mostrado su postura de defender la legalización de las viviendas ya ejecutadas, de dotarles de los equipamientos y servicios necesarios, y de mejorar los accesos para vehículos y peatones, tal y como piden los vecinos.

"Nos hemos reunido con el colectivo vecinal y les hemos expuesto esta opción, que es la alternativa que también le presentamos al concejal de Urbanismo, Antonio Navarro. Nos alegramos de que la haya aceptado y se desvincule de esta forma la situación de los vecinos de Joven Futura de cualquier otra operación urbanística que se pueda hacer en la zona en un futuro", ha explicado el portavoz socialista, Ginés Ruiz.

Así, Ruiz ha apostillado que "la situación urbanística no tiene por qué condicionar la solución a unos problemas que llevan demasiados años enquistados y que el Partido Socialista quiso solucionar desde el primer momento".

Además de dotar de seguridad jurídica a las viviendas, la Asociación Vecinal Joven Futura también pide la construcción de una acera que permita una mejor conexión con el núcleo urbano de Espinardo y garantice la seguridad peatonal. Igualmente, el colectivo vecinal solicita una mejora de los accesos rodados y un nuevo carril bici.

Asimismo, los vecinos y vecinas de Joven Futura también reclaman servicios y equipamientos públicos como un colegio, un instituto, un centro de salud y espacios deportivos y culturales, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES