El Ayuntamiento mantiene la política de fomento y ayuda al alquiler a los más vulnerables en una doble vía, por un lado, la subvención directa que realizamos ante la Comunidad Autónoma, y por otro, con las inversiones municipales directas para la promoción pública de ayudas al alquiler
Ante las afirmaciones interesadas que está lanzando el PSOE municipal sobre las políticas en materia de política social de vivienda, el Grupo Municipal del PP de Murcia manifiesta:
El equipo de Gobierno del PP de Murcia ha impulsado el mayor paquete de inversión de la historia de este municipio para el fomento del alquiler social.
De hecho, uno de los ejes estratégicos del proyecto Murcia Crece es la construcción de 458 viviendas con destino al alquiler social en diez solares municipales, que próximamente será aprobado en la junta de gobierno.
La Comunidad Autónoma, con fecha de 5 de julio de 2024, aprobó un nuevo programa destinado al alquiler de viviendas para personas vulnerables cuyas bases y plazos se superponía con el que realizaba el Ayuntamiento, por lo que desde el Ayuntamiento estamos derivando a todos los beneficiarios de estas ayudas a esta nueva línea.
El Ayuntamiento mantiene la política de fomento y ayuda al alquiler a los más vulnerables en una doble vía, por un lado, la subvención directa que realizamos ante la Comunidad Autónoma, y por otro, con las inversiones municipales directas para la promoción pública de ayudas al alquiler.
Actualmente el Ayuntamiento acaba de concluir viviendas de alquiler en Senda de los Garres, Churra y barrio de El Carmen, y ha impulsado el programa de acompañamiento al realojo.
Cualquier persona vulnerable que necesite la ayuda puede dirigirse al servicio de vivienda de la Concejalía de Vivienda en el edificio Abenarabi.