Las ciudades de Murcia y Nannig se hermanan para fortalecer vínculos culturales y económicos. Así lo establece el Plan de Intercambios Amistosos que ha sido rubricado con la firma del alcalde de Murcia, José Ballesta, y el alcalde de la ciudad china de Nanning, Hou Gang.
Este Plan de Intercambios, que se desarrollará el próximo año 2025 durante la celebración del 1200 aniversario de la fundación de Murcia, busca fomentar aún más el entendimiento y la amistad mutua entre dos ciudades separadas por miles de kilómetros a fin de estrechar lazos para el intercambio y la cooperación, así como la prosperidad común de Murcia y Nanning.
De esta manera, la ciudad de Murcia participará en la Expo China-ASEAN 2025 así como en la Cumbre de Negocios e Inversiones China ASEAN y en el proyecto ‘Ciudad Internacional de la Amistad de Nanning' en CAEXPO.
Asimismo, Murcia y Nanning mantendrán contacto permanente para abordar asuntos de interés para ambas ciudades y promover diferentes ámbitos como el comercio, la agricultura, el turismo, la educación y la tecnología.