Este jueves 3 de octubre, Izquierda Unida-Verdes Municipio de Murcia retoma uno de sus proyectos más abiertos y participativos: un debate transversal y vecinal en el salón grande de actos del Edificio Moneo.
El Coordinador municipal de IU-Verdes Murcia, John David Babyack, ha invitado a debatir en un ambiente diverso y distendido a todas las fuerzas políticas, así como a asociaciones ciudadanas en defensa del carril bici, del Puente Viejo o del transporte. Colectivos como sindicatos del bus y concejales también han sido llamados a conversar para mejorar las condiciones de salubridad del aire de nuestro municipio, crear una Zona de Bajas Emisiones real y efectiva, y vertebrar el territorio entre las pedanías y el centro con transporte público “para que nadie se quede atrás en Murcia".
Por su parte la Coordinadora de redes y Responsable de Organización, Liliana Mellado ha subrayado la importancia de “acercar las pedanías al centro, mejorar la conexión entre carriles bici, desterrar el trabajo precario de las contratas del bus y caminar hacia el calmado del tráfico y la remunicipalización del transporte público”.
Todo ello, la mejora de la movilidad en Murcia —una de las capitales más contaminadas de España y la que arroja peores datos de partículas en el aire—, y la conexión con pedanías, se considera “uno de los ejes de las políticas de IU-Verdes” según ha declarado John D. Babyack.
Para finalizar, desde la formación de izquierdas han querido trasladar su apuesta por debatir los temas entre las vecinas y vecinos con una serie de debates, de los cuales, este sobre la movilidad, marca el inicio del trabajo político de base.