La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha visitado esta mañanala Sala Familiar Ronald McDonald con motivo de su apertura los fines de semana y festivos; junto con el Director Nacional de la Fundación Infantil Ronald McDonald España, José Antonio García, y el Consejero de Salud, Juan José Pedreño.
Durante la visita al Hospital Materno Infantil Virgen de la Arrixaca, la edil ha podido conocer de primera mano la labor de los voluntarios de la Sala Familiar Ronald McDonald que actualmente lo conforman 27 personas con un perfil variado y sobre todo un interés común el humanitario.
Además, gracias a los cuatro profesionales que aquí trabajan y a las aportaciones de distintas empresas y patrocinadores este espacio no solo abrirá de lunes a viernes de 8 a 20h, sino que amplía su servicio a fines de semana y festivos de 11 a 20h.
Este espacio ofrece descanso y desconexión a las familias con hijos enfermos ingresados en las unidades pediátricas del Hospital Materno InfantilVirgen de La Arrixaca de Murcia. La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene como misión crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños, trabajando cada día para mejorar la salud y el bienestar de los niños enfermos y sus familias.
"Desde el Ayuntamiento de Murcia seguiremos apoyando iniciativas como estas que ayudan a las familias murcianas que están pasando por un momento tan complicado como es la hospitalización de menores, buscando paliar su dolor, acompañarles en momentos difíciles y arrojando esperanza con actuaciones como esta para que dentro de la adversidad consigan ver un rayo de luz y que su recuperación sea lo más pronto posible", puntualizaba Torres.