El Centro Cultural Puertas de Castilla vibra en una noche plagada de emoción en la que ambas disciplinas de la 32º edición del CreaMurcia se jugaban el pase a la final. En la de Artes Plásticas se presentaron un total de 64 obras y 21 en Cómic.
‘Las capas de la cebolla' de Dimas García Pellicer ha ganado el primer premio valorado en 2.000 euros de la disciplina de Artes Plásticas. ‘La matanza de los pavos' de Carlos Murcia Marín, ‘De cuándo los recuerdos se vuelven difusos' de Carmen Rodríguez Ruiz, y ‘Voice' de Gemma Hernández Almansa, han recibido un accésit de 500 euros cada uno. Las obras de arte expuestas son de pintura y escultura, el jurado ha estado compuesto por Juan Albaladejo, Sonia Navarro, Ricardo Escavy, Álvaro Peña y María Luz Cano. Además, se ha hecho una mención a ‘En ti me reconozco' de Claudia Martínez Cámara.
En la disciplina de Cómic ‘Breve historia de España' de Pablo Pérez García ha ganado el primer premio por un importe de 2.000 euros, ‘La niña triste' de Paula Marco González y ‘Vienen de París' de Enrique García Espinosa han obtenido un accésit de 500 euros cada uno. Se ha hecho una mención a ‘Siesta gatuna' de Simón Peña Klaschen En esta ocasión, Juan Albaladejo, Juan Álvarez, Jorge Gómez, Salva Espín y Maria Luz Cano han compuesto el jurado de esta disciplina.
La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, ha asistido a la final en la que ha podido comprobar el alto nivel artístico que tienen los jóvenes talentos que se han presentado al certamen. "Todos y cada uno de los participantes han mostrado verdaderas obras de arte, de diferentes temáticas y formatos, pero en las que queda reflejado el alto potencial que poseen. Les doy mi enhorabuena a todos ellos".