El líder provincial ha advertido que "no permitiremos que el trabajo realizado por VOX durante tantos meses se pierda"
El presidente provincial y portavoz del GP VOX en la Asamblea Regional, José Ángel Antelo, ha reiterado la disposición de su formación para negociar los presupuestos de la Región de Murcia, instando al Partido Popular a cumplir con los acuerdos firmados durante el Gobierno de coalición. "Si el Partido Popular quiere sacar adelante los presupuestos, lo primero que debe hacer es cumplir con lo firmado", ha manifestado Antelo.
Antelo ha subrayado que uno de los compromisos incumplidos es el cierre del centro de MENAS de Santa Cruz, un acuerdo que facilitó la investidura del presidente López Miras. "Este centro no solo sigue operativo, sino que ha sido ampliado e incluso tiene proyectada una piscina", ha afirmado el líder de VOX.
Asimismo, VOX demanda la eliminación de partidas presupuestarias que fomenten y colaboren con la inmigración ilegal y ejercen un "efecto llamada" perjudicial para la seguridad, la sanidad y los servicios sociales de la Región. "Debemos implementar un plan de retorno voluntario para aquellos inmigrantes ilegales, a fin de facilitar su repatriación a sus países de origen", ha añadido Antelo.
El líder de VOX en la Región de Murcia también ha advertido sobre la urgencia de retomar políticas necesarias para combatir "la pobreza, la ruina y la desesperación" que afectan especialmente a los barrios más desfavorecidos. En este sentido, ha recordado que los presupuestos deben incluir medidas específicas en apoyo al sector agrícola, "gravemente afectado por la sequía que asola la Región".
Por otro lado, Antelo ha recordado siete compromisos clave que fueron alcanzados durante la etapa de Gobierno de coalición y que, hasta la fecha, no han sido cumplidos. Entre ellos, la ampliación del tranvía hasta Molina de Segura, pactada como una solución clave para mejorar la movilidad en la Región. Además, la formación exige que se dote a la Policía Local de arma larga policial y del amparo jurídico para el uso de pistolas táser y gas pimienta.
A renglón seguido, el portavoz también ha señalado el bloqueo del convenio marco para los bomberos de la Región como una muestra más del incumplimiento de los acuerdos, un asunto que VOX considera de vital importancia para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los servicios de emergencias. En el ámbito de la formación, VOX exige que se destinen los 5,5 millones de euros comprometidos al Centro de Formación de la FREMM en Cartagena, con el fin de capacitar a más de 3.000 trabajadores, un proyecto que resulta esencial para el desarrollo económico y laboral de la Región.
Por último, VOX reclama la puesta en marcha del Servicio de Alertas y Respuestas a Emergencias (SARE) y la ejecución del Centro Integral de Respuesta a Emergencias y Seguridad (CIRES), proyectos clave para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en la Región, que siguen a la espera de su desarrollo.
"Es imprescindible que el Partido Popular cumpla con lo firmado. No permitiremos que el trabajo realizado por VOX durante tantos meses se pierda. La lealtad a los compromisos es clave para avanzar y responder a las necesidades de nuestros ciudadanos", ha concluido Antelo.