El consejero de Educación se reúne con la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes para informarles sobre la PAU

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, se reunió hoy con los representantes de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (Femae), Agustín Cruz y Natalia Pardo, para informarles de la situación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Región de Murcia para este curso 2024-2025.

El consejero explicó que “ayer se llegó a un acuerdo con las universidades públicas de la Región para establecer el modelo de referencia para la PAU, tras el trabajo conjunto que se ha venido realizando durante las últimas semanas”. Las reuniones entre los coordinadores de las universidades y de los institutos de Educación Secundaria para la elaboración y difusión de los modelos se retomaron ayer. La Región es la segunda comunidad del país que cierra el modelo de esta prueba.

El consejero pidió a los estudiantes “tranquilidad y confianza, ya que podrán conocer los modelos en breve, las características de las pruebas serán homogéneas con el resto de comunidades autónomas, en sintonía con los criterios fijados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) y las pruebas se celebrarán al mismo tiempo en todo el país”.

Los representantes de Femae conocieron el trabajo realizado por la Consejería desde que el Gobierno de la nación aprobó, el pasado 11 de junio, el Real Decreto 534/2024 que regula los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión, tras la reunión de la CRUE el 27 de septiembre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES