Murcia se engalana para la llegada de la Selección Española de Fútbol

El dispositivo elaborado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emer-gencias, cuyo máximo responsable es Fulgencio Perona, desplegará más de 140 efectivos, y estará conformado por 90 agentes de Policía Local, 40 volun-tarios de Protección Civil y tres dotaciones de Bomberos, de las cuales dos serán vehículos autobomba y un vehículo jefatura, con un total de 11 efectivos

Con motivo de la celebración del partido de la Selección Española de Fútbol contra Dinamarca, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de octubre en el estadio Enrique Roca, desde el Ayuntamiento de Murcia se ha elaborado un plan extraordinario para garantizar la seguridad, la limpieza y la movilidad.

Por este motivo, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que dirige Fulgencio Perona, se ha elaborado un dispositivo, conformado por más de 140 efectivos, con el fin de facilitar a todos los ciudadanos su asistencia al partido, a la vez que garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, además de poder reaccionar de manera ágil y rápida ante cualquier posible emergencia.

Para ello, Policía Local pondrá a disposición de todos los murcianos a 90 agentes, que se encargarán de garantizar la seguridad de los asistentes al partido y de las labores de regulación del tráfico, con especial atención a la venta de productos falsificados, venta ambulante y controles de estacionamiento.

Además, prestarán servicio en la fanzone de la Plaza Circular los días 11 y 12 de octubre, y en las inmediaciones del estadio BeSoccer La Condomina, con motivo del partido de "Leyendas de España contra la Selección de Veteranos de Murcia, el día 12 a las 11:30 horas, con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a la zona y garantizar la seguridad vial.

Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en el entorno del Romea y Santo Domingo

Por otra parte, en la zona de concentración de los aficionados daneses el día 12, en el entorno de la Plaza Romea y Santo Domingo, se instalará una Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y se dispondrá un equipo de Policía Turística para informar y proporcionar asistencia a los ciudadanos.

En cuanto a Protección Civil contará con un coordinador del dispositivo; un coordinador de intervención; un delegado en la Unidad de Control Organizativo (UCO); un equipo psicosocial compuesto por dos psicólogas; y 40 voluntarios, distribuidos en grupos de entre cinco y seis efectivos. Desde Bomberos se pondrán a disposición de los murcianos un total de 11 efectivos, organizados en tres dotaciones, de las cuales dos serán vehículos autobomba y una, un vehículo jefatura.

Limpieza y retirada de malas hierbas

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, que dirige José Guillén, ha retirado todas las plantas y malas hierbas del entorno del estadio Enrique Roca.

Además, desde el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Murcia, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, se ha elaborado un plan especial, junto a la concesionaria PreZero, con el fin de poner a punto los alrededores de la Nueva Condomina, que se ha iniciado esta semana y que se extenderá hasta el domingo 13 de octubre. Durante estos días se ha llevado a cabo la limpieza de la zona con 10 operarios, barredoras, cubas con mangueras y pulpos recolectores, con el fin de garantizar la limpieza de los aledaños del estadio para este importante encuentro.

Para el sábado 12, día del partido, desde por la mañana, un equipo se desplazará a la zona de la Nueva Condomina para continuar con labores de mantenimiento en los alrededores, con el fin de asegurar que todo se mantenga en óptimas condiciones para la llegada del público al encuentro.

Además, desde el Servicio de Zoonosis se han realizado tareas de fumigación y se ha desinsectado la zona y sus alrededores para mantenerla libre de mosquitos para garantizar el bienestar de los aficionados

Refuerzo de contenedores en las zonas con más afluencia de personas

También se colocarán, a modo de refuerzo, 20 contenedores en el entorno del estadio Enrique Roca, y 13 más en la Plaza Circular, para facilitar el depósito de los residuos y asegurar así un mantenimiento más limpio y efectivo del entorno de la Nueva Condomina. Además, tanto en la Plaza Circular como en la plaza Julián Romea se instalarán aseos portátiles para mayor comodidad de los ciudadanos.

Por otra parte, se ha llevado a cabo en tiempo récord el desmontaje del escenario del recinto de conciertos de Nueva Condomina con el fin de poner a disposición de los asistentes al partido más de 8.000 plazas de aparcamiento. Además, el servicio de tranvía será reforzado en hora punta. Debido a la gran afluencia de personas que se espera para este encuentro de la Selección Española contra Dinamarca, se recomienda acceder al estadio con suficiente antelación.

Lleno en los hoteles este fin de semana

Será la primera vez que una ciudad española acoja dos partidos en un mismo día de las Leyendas de España y de la Selección Española absoluta. El primer partido será a las 11:30 horas y tendrá carácter benéfico. El choque de competición oficial de la tercera jornada de la Liga de Naciones se disputará en el estadio Enrique Roca a las 20:45 horas.

Estos eventos han propiciado que de nuevo un fin de semana más los hoteles de la ciudad de Murcia tengan un lleno técnico, como se espera en las previsiones de ocupación hotelera para este viernes y sábado. Lo que demuestra la capacidad de Murcia para acoger grandes eventos de todo tipo, incluido los deportivos, que además proyectarán el nombre de la ciudad por todo el Mundo.

Se espera que más de 1.700 aficionados daneses visiten este fin de semana la ciudad para acudir al partido, que tendrán su cuartel general en torno a la Plaza del Romea, donde recogerán las entradas del encuentro y tienen previsto comer y pasar el día hasta desplazarse al estadio Nueva Condomina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES