Los vecinos de Guadalupe pueden disfrutar desde hoy de una nueva zona verde en la pedanía. Se trata de un espacio diseñado para disfrutar de un paraje repleto de naturaleza, dispuesto con diversas zonas de ocio.
El jardín consta de 2.200 metros cuadrados en el que se han plantado una gran variedad de árboles y más de 1.000 arbustivas entre las que destacan: ‘Grazania Rigens', ‘Romero', o ‘Ruselia Equisetifolia'. Además, se han instalado dos zonas de juegos infantiles, que cuentan con un rocódromo y una tirolina, que están cubiertos de sombra con una tensoestructura. El mantenimiento de la vegetación se logra gracias al riego inteligente, y el alumbrado de este enclave está dispuesto con iluminación Led.
Este lunes la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez; el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén; y el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, han inaugurado este espacio junto con el presidente de la Junta Municipal, Juan Antonio Gómez.
El edil José Guillén ha destacado "la importancia de crear espacios verdes que promuevan la convivencia y el bienestar. Estas nuevas áreas no solo embellecen la zona, sino que también proporcionan un lugar de encuentro para familias y amigos, y contribuyen a la mejora del medio ambiente en la pedanía".
Además, los más deportistas podrán disfrutar de una zona de calistenia. En este enclave de recreo también se pueden encontrar senderos peatonales y la instalación de bancos y áreas de descanso, así como varias fuentes bebedero, todo ello diseñado para ofrecer un espacio accesible y acogedor para todos los vecinos. En este enclave, también se podrán encontrar pequeñas plazas estanciales como la de debajo de la chimenea o la del palmeral.
La iniciativa es parte del compromiso del Consistorio para fomentar el desarrollo sostenible y la revitalización de espacios públicos en Guadalupe. "Estamos trabajando para hacer de nuestra ciudad un lugar más verde y habitable, donde todos podamos disfrutar de la naturaleza", asevera Guillén.