La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, ha participado en 'Tejiendo por la Vida', una actividad enmarcada en el Día Mundial del Cáncer de Mama y organizada por la Asociación Murciana de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMIGA), en conmemoración por el Día del Cáncer de Mama.
Todos aquellos que se han acercado a la céntrica Plaza de Santo Domingo, han podido tejer un lazo rosa gigante, símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama, en un emotivo acto que ha servido para concienciar sobre la importancia de la detección precoz y el apoyo a las personas afectadas.
A lo largo del día, esta asociación ha instalado varios puntos informativos que están disponibles en los hospitales y ubicaciones con gran afluencia como Gran Vía y Avenida de la Libertad, donde los ciudadanos pueden obtener información tanto de la Asociación AMIGA, como de la prevención del cáncer de mama y otras las actividades que aún quedan por celebrarse.
Entre las acciones más destacadas que están por venir se incluye la actuación de danza en la Plaza de Santo Domingo a las 18:30 horas, que servirá para cerrar este día de sensibilización. Además, el 29 de octubre se celebrará la gala ‘Lazos Amiga 2024’ en el Aula de Cultura de Cajamurcia, donde se reconocerá a personas y entidades que han jugado un papel fundamental en la lucha contra el cáncer de mama.
“Nuestro deber es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la detención precoz y mostrar el apoyo a todos los pacientes que luchan cada día contra esta enfermedad. Con su participación en estas iniciativas, el Ayuntamiento de Murcia no solo quiere mostrar ese apoyo incondicional a las causas solidarias, sino que también refuerza su compromiso con la promoción de la salud pública y el bienestar de las mujeres, gracias al crucial trabajo que realizan organizaciones locales como la que nos reúne hoy aquí, la asociación AMIGA, que ha desarrollado un importante programa de actividades por el Día del Cáncer de Mama”, declaraba Torres.