Murcia acogerá la II Carrera Solidaria "dando la lata por el medioambiente" el próximo domingo 24 de noviembre. Así lo han anunciado esta mañana la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez y el presidente del Comité de Empresa de PreZero, Antonio Lax; acompañados por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera; el presidente de PreZero España, Eduardo Azcona y el gerente de Fundown, Pedro Martínez.
La marcha solidaria, que tendrá lugar el último domingo de noviembre, dará salida a las 10 horas desde el Jardín Chino, en la plaza de la Cruz Roja de Murcia. Los participantes recorrerán una distancia de 5 kilómetros por las principales avenidas de la ciudad de Murcia hasta finalizar en el mismo lugar del inicio.
Los interesados en participar en esta carrera podrán realizar desde hoy mismo su inscripción a través de la página web dorsal21 por un precio único por entrada de 5 euros, pudiendo recoger en la víspera de la carrera solidaria, el 23 de noviembre, en horario de 9:30 a 13:30 horas, los dorsales en la plaza del Cardenal Belluga.
La recaudación irá destinada en su conjunto a la Fundación Síndrome de Down Región de Murcia (Fundown), para la realización de proyectos vinculados a la difusión de los buenos hábitos en relación con el medioambiente y la gestión de residuos. Además, en la carrera se contará con la colaboración de Fundown, ya que sus agentes medioambientales se ocuparán de facilitar el avituallamiento y otros menesteres.
A su vez, la II carrera contará con la asistencia de un gran número de trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria y contará con la colaboración de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Club Baloncesto UCAM, Real Murcia y Frutos Secos Hernández, entre otros. Del mismo modo, la asociación sin ánimo de lucro ECOEMBES, también estará presente en este evento deportivo y benéfico.
Un lema medioambiental
Esta carrera que lleva el lema "dando la lata por el medioambiente" destaca la importancia de cuidar nuestros hábitos cotidianos en relación a los residuos que generamos los ciudadanos, en definitiva, un evento deportivo por el cuidado y el respeto al medioambiente, pero a su vez sin olvidar su carácter benéfico.