La Purísima-Barriomar es una pedanía murciana a unos pocos cientos de metros del casco viejo de la ciudad, y el Grupo Municipal de VOX, que ha visitado la pedanía junto al vocal de este partido en la pedanía Manuel González, denuncia su evidente degradación. El equipo de Gobierno del PP ha dejado abandonadas a su suerte a las pedanías y en La Purísima-Barriomar pueden comprobarse estos efectos de la incuria y la absoluta dejadez por parte del Ayuntamiento.
La mayoría de los barrios y todas las pedanías de Murcia vienen arrastrando desde muchos años la falta de atención y de inversiones básicas por parte de los sucesivos equipos de Gobierno que han pasado por La Glorieta. Los ciudadanos de pedanías no vienen recibiendo, mandato tras mandato de sus representantes políticos, los servicios fundamentales y mínimos que corresponden al lugar donde viven ya que esos ciudadanos pagan sus impuestos como el resto de vecinos del Municipio. El alcalde Ballesta anunció en campaña electoral, ante representantes y vecinos de las pedanías, que tras el período de olvido y dejación al que las había sometido el equipo de Gobierno que descabalgó al propio Ballesta de la alcaldía, se comprometía a solucionar sus problemas en tres meses. "Es uno de mis objetivos prioritarios", dijo. De la pedanía de La Purísima-Barriomar, como de todas las demás, se hizo un estudio particularizado donde figuraban sus problemas más acuciantes, a resolver en tres meses. Todo quedó en el anuncio.
Más de año y medio después de pronunciado aquel anuncio de solución inmediata, los problemas de La Purísima han aumentado hasta la exasperación por la completa incomparecencia del mismo equipo de Gobierno que se comprometió a remediarlos. Aceras impracticables, desmoronadas, vía pública hundida y desintegrada, acumulación tercermundista de basuras y enseres, tendidos eléctricos antiquísimos y de alto riesgo, casas tapiadas para evitar el ingreso de okupas y asaltantes, suciedad generalizada, inseguridad galopante… Es el resultado de un completo olvido.
El vocal de VOX en la pedanía Manuel López hace un llamamiento ante esta situación: "invito a las personas con movilidad reducida a no venir a La Purísima-Barriomar de cómo se encuentran las aceras y cómo se encuentra todo. El Ayuntamiento no pone ningún remedio".
Concejal Baquero: "El Ayuntamiento pone aquí carteles hablando de vigilancia con drones con las que impondrán multas de hasta 12.000 euros y este es el resultado. Drones inexistentes que no salen a vigilar nada. Esta es la inseguridad en esta pedanía, que es ya inaguantable en el Municipio".