El PSOE denuncia el colapso de los servicios sociales del Ayuntamiento a causa del bloqueo en la contratación de personal

La concejala socialista Esther Nevado ha criticado que el Partido Popular no haya cubierto todavía las 9 bajas tramitadas en agosto en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia.

La edil del Grupo Municipal Socialista también ha lamentado que los populares "pongan a la cola de sus prioridades la calidad de los servicios públicos municipales".

La concejala del Grupo Municipal Socialista Esther Nevado ha denunciado "el colapso que sufren los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, con 9 bajas que todavía no han sido cubiertas pese a que fueron tramitadas en agosto".

"Los servicios sociales municipales son la puerta de acceso a los servicios públicos. Es un recurso que debería ser prioritario para cualquier equipo de Gobierno, sin embargo, para el Partido Popular no lo es, de hecho, desde siempre lo ha puesto a la cola de sus prioridades", ha apostillado Esther Nevado.

Igualmente, ha apuntado que "hay muchas familias en situación de necesidad que tienen que soportar listas de espera de hasta 3 semanas para ser atendidas por un trabajador social", y ha añadido que esto "se debe a que el Partido Popular se niega a cubrir las bajas de personal de servicios sociales para no tener que pagar las nóminas y reducir costes".

"Las políticas de recorte de el PP están llevando al colapso de los servicios sociales. Los equipos de trabajo están soportando ratios imposibles y se enfrentan a situaciones de alta presión que podrían ser solucionadas cubriendo las bajas", ha esgrimido la concejala del PSOE en Murcia, quien además ha subrayado que "no es la primera vez, puesto que en primavera y en verano hubo retrasos de hasta 4 meses en la incorporación de los refuerzos de personal".

Por su parte, la concejala socialista Ainhoa Sánchez ha criticado "la catastrófica política de personal que está desarrollando el concejal responsable, José Guillén, que no sólo perjudica a los trabajadores públicos de este Ayuntamiento, sino a aquellas personas que más lo necesitan".

Por ello, Sánchez ha exigido al Partido Popular "que no haga demagogia, que deje de despilfarrar el dinero de los murcianos y murcianas en flores de temporada y estatuas millonarias, y que se centre en atender los problemas serios que atañen a los vecinos y vecinas del municipio de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES