El Ayuntamiento de Murcia incorpora un carril bici y zonas peatonales en el vial de San José de la Vega

El Consistorio ha modificado el proyecto existente de la arteria de conexión de la calle Mayor de San José de la Vega y Avenida de Levante a fin de subsanar las deficiencias existentes en el plan inicial, y apuesta por espacios más amables y la movilidad peatonal y ciclista

El Ayuntamiento de Murcia incorpora un nuevo carril bici y zonas peatonales en el proyecto del vial de conexión de la calle Mayor de San José de la Vega y Avenida de Levante.

Para ello, el Equipo de Gobierno ha dado instrucciones a los servicios municipales para que se proceda a la redacción de un nuevo proyecto para la terminación de las obras que subsane las deficiencias detectadas en la obra impulsada por el anterior Ejecutivo Local, como son la carencia de espacios destinados a los peatones y la no prolongación del carril bici existente en la Avenida de Levante, el cual termina abruptamente en el final del actual sin continuación alguna con la calle Mayor de San José de la Vega.

Así, el nuevo proyecto redactado desde la concejalía de Fomento que lidera la vicealcaldesa Rebeca Pérez proveerá prolongar el carril bici desde Avenida de Levante hasta la Calle Mayor de San José de la Vega, y se dotará de una banda destinada a los peatones para permitir el tránsito de los viandantes con la máxima seguridad.

De esta manera, se apuesta tanto por la movilidad de los vehículos de motor ya prevista en el proyecto inicial, como por la movilidad peatonal y ciclista.

Los cambios no influirán en el coste de las obras inicialmente previstas, dado que se realizarán con el 52% del importe pendiente de ejecutar, que alcanza un total de 135.000 euros respecto a la cantidad presupuestada para el proyecto que asciende a 262.379,13 euros.

Nuevo proyecto de terminación

El nuevo proyecto de terminación se configurará como una calle de dos carriles de circulación, uno en sentido Avenida de Levante y otro en sentido calle Mayor. A su vez, el nuevo plan contempla una banda destinada a los peatones de 1,50 metros de anchura, señalizada en un color distinto al carril bici y dotada de barandilla para garantizar la seguridad de los peatones.

A su vez, un carril bici de 2 metros de anchura y 0,7 metros de banda de seguridad de separación entre este y los carriles destinados a vehículos de motor y así conectar la Avenida de Levante con la Calle Mayo; y un nuevo paso de peatones con accesibilidad en la intersección del nuevo vial con la calle Mayor.

Actualidad en el proyecto de Vial

Las obras, que comenzaron el pasado 5 de octubre se han visto sometidas a multitud de inconvenientes como la aparición de un canal de riego no previsto, problemas con el suministro de materiales y modificación del punto de entronque del suministro eléctrico, por lo que el Ayuntamiento de Murcia ha iniciado los trámites para llevar a cabo la resolución del contrato de obras.

Actualmente en el proyecto vial se han llevado a cabo las obras de movimiento de tierra y formación de la explanada de la calzada, las obras de drenaje de aguas pluviales, las canalizaciones subterráneas para el alumbrado público y la colocación de los bordillos, lo que supone el 48% del importe contratado y quedando por finalizar las obras de asfaltado, señalización vial y las instalaciones del alumbrado público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES