Con motivo del Día Nacional del TDAH, que se celebra hoy domingo día 27 de octubre, el Ayuntamiento se suma a los actos de sensibilización iluminando los enclaves más emblemáticos de la ciudad como son el Edificio Moneo, Cauce del Río, Paseo de Alfonso X, y el Palacio Almudí. A partir de esta noche se teñirán de color naranja, para dar visibilidad a este Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.
El Ayuntamiento de Murcia atiende así la petición realizada por la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad de Cartagena, dentro de las acciones de sensibilización celebradas este mes en España con el fin de apoyar a las familias de los pacientes de este trastorno, que afecta aproximadamente al 7% de la población infanto-juvenil y a un 3% de los adultos.
El 27 de octubre se celebra esta efeméride y un año más, dentro del mes europeo de sensibilización liderado por ADHD Europe, en España se realizarán diferentes actividades en un gran número de poblaciones, para dar visibilidad y concienciar a la población sobre este trastorno. Así, el consistorio murciano se suma a estas acciones iluminando de color naranja edificios y enclaves de la capital.