El Ayuntamiento de Murcia entrega equipos informáticos para los Centros de la Mujer del municipio

Esta actuación de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, está enmarcada en el proyecto 'Mujeres Conectadas. Modernización de los Centros de la Mujer'

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudades Inteligente, José Guillén, y la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, han hecho entrega esta mañana de equipos informáticos destinado a los Centros de la Mujer del municipio de Murcia. Han estado acompañados por el director general de la fundación CajaMurcia, Pascual Martínez Ortiz; el director de Recursos Humanos de Júver Alimentación, Javier Robador Jordá; y la asistente a la Dirección General de Júver Alimentación, Gema González Eguino.

De esta forma, se da cumplimiento a uno de los compromisos del Ayuntamiento de Murcia de la aportación de material e instrumental para el buen funcionamiento de estas asociaciones, una actuación enmarcada en el proyecto ‘Mujeres Conectadas. Modernización de los Centros de la Mujer'.

Por ello, se han entregado 51 ordenadores a los 51 Centros de la Mujer que lo requerían, como son: Beniaján, El Bojal, Cabezo de Torres, Cañadas de San Pedro, Distrito Centro, Ermita de Burgos, Espinardo, Los Garres, El Infante, El Puntal, Torreagüera, Vistalegre, La Flota, San José de la Vega, Era Alta, Santa Cruz, Algezares, Alquerías, Corvera, Los Dolores, El Palmar, La Paz, Pedriñanes, Barrio del Progreso, San Antón, Valladolises, Barrio del Carmen, Patiño, La Ñora, Cobatillas, Javalí Nuevo, Los Ramos, Baños y Mendigo, Santiago El Mayor, Guadalupe, Santo Ángel, Santa Eulalia, Vistabella, Sangonera La Verde, Rincón de Seca, Avileses, Nonduermas, Aljucer, Churra, La Fama, La Raya, Monteagudo, Puente Tocinos, San Ginés, Zarandona y Rincón de Beniscornia

El objetivo de esta acción es contribuir al desarrollo y progreso de la digitalización de estos espacios, aspecto necesario para la construcción de sociedades más justas e igualitarias, ya que uno de los principales retos de las sociedades del hoy y del futuro tiene que ver con el acceso a las nuevas tecnologías que ofrecen una gran oportunidad para la capacitación, el aprendizaje, compartir voz y participar activamente en la sociedad.

Desde una perspectiva integral, y con la intención de alcanzar una mayor eficacia con este tipo de acciones, la dotación de equipos informáticos ha estado acompañada de diferentes sesiones formativas, durante el mes de octubre, dirigidas a las Juntas Directivas de los Centros de la Mujer con el objetivo de reducir la brecha digital y de mejorar las habilidades para relacionarse con la Administración Electrónica desde una asociación.

Para la adquisición de los equipos informáticos, el Ayuntamiento de Murcia ha contado con el apoyo de la Fundación Caja de Ahorros de Murcia y Júver Alimentación, a través de la suscripción de Convenios de Colaboración con ambas entidades, las cuales mantienen un firme compromiso social para facilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las mujeres del municipio de Murcia como medida necesaria para enriquecer las relaciones interpersonales, promover la participación social y la mejora de la calidad de vida de las mujeres del municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES