El Ayuntamiento pondrá en marcha los proyectos de la nueva sede de Protección Civil y la Comisaría de El Palmar

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que dirige Fulgencio Perona, contará con un presupuesto global de 78.082.755 euros, lo que supone un aumento del 14'32%, casi 10 millones, respecto al total de 2024

El concejal de Seguridad ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha presentado esta mañana los presupuestos de su Concejalía, que contarán con un total de 78.082.755 euros, un aumento del 14'32%, casi 10 millones de euros, respecto a 2024, reafirmando así la apuesta del Ayuntamiento por seguir mejorando la seguridad de los murcianos.

Perona ha destacado que el Presupuesto de 2025 permitirá comenzar el proyecto, de carácter plurianual, de la nueva sede de Protección Civil, el nuevo cuartel de Policía Local en la pedanía de El Palmar, y la adquisición de tres comisarías móviles, que son demandas de la ciudadanía que se van a poner en marcha.

Además, los Presupuestos permitirán incrementar la seguridad ciudadana con la incorporación de 58 agentes de Policía Local, 50 bomberos, 22 conductores para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y 30 agentes de movilidad, lo que repercutirá directamente en el aumento y mejora de la seguridad de los murcianos.

"A través de estos presupuestos se afianza la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por mejorar la seguridad de los ciudadanos, ya que Policía Local, Bomberos y Protección Civil continúan siendo un pilar fundamental en el día a día de la ciudad", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.

El concejal Perona ha añadido que "la presencia de los agentes de movilidad permitirá una mayor disponibilidad de la Policía Local, que podrá realizar de manera exclusiva otras funciones como las de vigilancia y seguridad ciudadana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES