200 voluntarios de la UCAM se han desplazado hoy a Valencia para ayudar a los afectados por la DANA

Pertrechados con herramientas y materiales de protección, un grupo de 200 voluntarios de la UCAM partían hoy a las 5h de la madrugada en autobuses desde el Campus de Los Jerónimos hacia las localidades valencianas de Catarroja y Algemesí para colaborar en la recuperación de estas zonas afectadas por la DANA.

El contingente de la Universidad Católica de Murcia, formado por estudiantes de diversas titulaciones y trabajadores, ha realizado durante toda la mañana labores de limpieza en colegios, parroquias y viviendas particulares dañadas por el temporal.

La respuesta a la convocatoria solidaria lanzada por la institución fue abrumadora, con más de 800 inscritos en apenas unas horas tras el llamamiento realizado este martes por la tarde y que, por motivos de disponibilidad y logísticos, se cerró en 200 integrantes para esta primera misión.

Los voluntarios desplazados destacan de esta experiencia la sensación de agradecimiento por poner su granito de arena por esta causa y lanzan a su vez un mensaje claro para toda la sociedad: ¡hay que seguir ayudando, las muestras de solidaridad son grandísimas, pero queda mucho por hacer!

Previamente a esta expedición, responsables y personal de la Universidad Católica ya estuvieron ayudando en distintas localidades afectadas y preparando la acción solidaria que han desarrollado hoy.

El Servicio de Voluntariado de la UCAM prevé realizar nuevas acciones en los próximos días gracias a la excepcional respuesta de la comunidad universitaria, con cientos de personas dispuestas a seguir colaborando en lo que sea necesario en favor de los damnificados por la DANA.

Recogida de ayuda material

Asimismo, la Universidad Católica también ha puesto en marcha, en sus campus de Murcia y Cartagena, una campaña de recogida de enseres, que serán distribuidos a través de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada Española y la colaboración de empresas de transporte de la Región de Murcia en las zonas afectadas. Los materiales y suministros que se requieren son agua potable embotellada, alimentos no perecederos, productos de higiene personal y doméstica, ropa y mantas, productos de limpieza y desinfección, botiquines de primeros auxilios, materiales de protección, linternas y pilas, artículos de reconstrucción básica, herramientas básicas y equipos de protección.

Todo aquel que lo desee podrá entregar este material en el Pabellón 1 del Campus de Murcia (disponible hasta las 12:00h del martes, 12 de noviembre) y en la Sala Capitular de el de Cartagena (disponible hasta las 14:00h de lunes 11).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES