Aprobado el expediente para la contratación de las obras de remodelación de la Oficina de Turismo de Belluga

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes el expediente, que incluirá no solo la mejora de las instalaciones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes el expediente para la contratación de las obras de remodelación de la Oficina Municipal de Información Turística, ubicada en la céntrica Plaza de Cardenal Belluga. Así lo ha explicado el concejal de Comercio, Turismo y Consumo, Jesús Pacheco.

Este proyecto, que representa un paso adelante en la modernización de la infraestructura turística de la ciudad, incluirá no solo la mejora de las instalaciones. La remodelación de la Oficina de Información Turística contempla una renovación integral de sus instalaciones con el fin de proporcionar un entorno cómodo y moderno para los visitantes.

El proyecto, que se ha aprobado mediante un procedimiento abierto simplificado, cuenta con un presupuesto máximo de 90.293,00 euros, más el 21 % de IVA, alcanzando un total de 109.254,53 euros. El plazo de ejecución de las obras será de 4 meses a partir del inicio de los trabajos.

La remodelación de la oficina de Información Turística es una de las acciones enmarcadas en el Plan Operativo de Turismo 2021-2025, cuya finalidad es el desarrollo de actuaciones para la mejora de la gobernanza, sostenibilidad, desarrollo de productos turísticos, así como de su promoción y comercialización.

Murcia, que participa en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se encuentra en un proceso de mejora de su posicionamiento turístico en estos últimos años en términos de gestión turística y la innovación y modernización de las instalaciones turísticas es uno de los objetivos principales de esta etapa.

Con la obra de remodelación de la Oficina de Información Turística, así como, con las intervenciones que se van a realizar en los Centros de visitantes de Monteagudo, La Luz y San Antonio y con la reciente apertura del Centro de Interpretación de Madina Mursiya (centros financiados por el Plan de Sostenibilidad Turística a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), el municipio se consolida como destino turístico innovador con infraestructura de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, mejora su accesibilidad y facilita la interacción e integración del visitantes así como su experiencia en el destino.

Más de 50.000 visitantes hasta finales de octubre

La Oficina de Turismo de Murcia forma parte de la Red de Oficinas de Turismo de la Región, coordinadas por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y es el punto de información turística presencial de referencia del municipio.

Entre enero y el 31 de octubre de este año, 50.784 personas han visitado sus instalaciones para obtener información y asesoramiento sobre los puntos de interés turístico, eventos y fiestas del municipio, entre otras cuestiones.

Dentro de los visitantes nacionales, la Comunidad Valenciana ocupa el primer lugar con un 21,61% del total, seguido de los madrileños, con un 20,65% y en tercer lugar los andaluces, con un 12.44% de los visitantes totales.

En relación a los visitantes extranjeros, los franceses ocupan el primer lugar con un 20,98% de los usuarios de la Oficina, en segundo lugar están los procedentes de Reino Unido, con un 18,23% y los belgas, con un 14,42%.

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