Los vecinos de Santo Ángel contarán con zonas ajardinadas renovadas y más accesibles dando respuesta a sus demandas

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha visitado esta mañana diferentes parques y jardines de la pedanía de Santo Ángel, donde se ha comprometido a realizar actuaciones de mejora como es el acondicionamiento del 'Pipican', arreglos de bordillos, y de alberos

Desde la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente se van a realizar más de 35 actuaciones en Santo Ángel para mejorar, principalmente, la accesibilidad en parques y jardines y el acondicionamiento de estos espacios verdes que suponen punto de encuentro y esparcimiento para  los cerca de 6.700 habitantes de esta pedanía.

El concejal del ramo, José Guillén, ha visitado esta mañana algunas de estas áreas donde ha resaltado que "la prioridad es dar respuesta a las demandas de los vecinos, por lo que estos trabajos de recuperación se van a centrar principalmente en acondicionar el Parque Infantil de la Luz, donde se va a realizar una renovación de los elementos de juego para los más pequeños;  el ‘Pipican' del Jardín de la calle Sauce, así como arreglos en bordillos y alberos de estas zonas verdes y de áreas de juego infantil".

José Guillén, acompañado del presidente de la Junta Municipal, José Antonio Quinto, ha visitado algunos de estos parques y jardines como es el ubicado en la calle Cresta del Gallo y el Jardín Hondo, entre otros, donde el edil ha destacado "la importancia de acometer estas intervenciones para preservar el buen estado de estos espacios verdes, imprescindibles en el entorno urbano por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional".

En concreto se van a realizar intervenciones en la zona de esparcimiento canino de la calle Sauce, de 740 metros cuadrados, para garantizar las condiciones higiénicas y seguras para los usuarios. Entre ellas se encuentran la mejora del estado del albero del Pipican, deteriorado por desgaste, y la poda de ramas de pinos del entorno.

Igualmente, entre estas 35 actuaciones previstas a realizar antes de final de año, se encuentran el acondicionamiento y reparación de bordillos de acceso a zonas ajardinadas, así de los alberos de diferentes zonas para que sea un suelo uniforme y seguro para los usuarios de la zona.

En esta visita a Santo Ángel el edil del ramo ha destacado la importancia del mantenimiento y creación de estos espacios "como elemento de cohesión social en las poblaciones, además de ayudar a combatir la contaminación, favorecer la biodiversidad en el núcleo de las grandes ciudades y facilitar el control de la temperatura y la humedad".

Otras intervenciones que se van a realizar desde el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento es el mantenimiento de las praderas verdes, limpieza y reposición de arbustos,   renovar la pintura de los bancos y de otros elementos de zonas infantiles, además de la reparación y acondicionamiento de alcorques y pavimento.

En definitiva, se tratan de trabajos de mantenimiento, reparación y otros arreglos para dar respuesta a las demandas de la Junta Municipal, ofreciendo así espacios más amables y accesibles para los usuarios.

El municipio de Murcia cuenta con 3.000 parques y jardines

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento de Murcia se trabaja para crear y mantener estos pulmones verdes en el municipio, como prioridad para que sean puntos de encuentro y de juego de ciudadanos de todas las edades. Murcia cuenta en la actualidad con 3.000 parques y jardines, siendo más de 20 las zonas verdes, de diferentes tamaños, que podemos encontrar en esta pedanía. Además cuenta con más de 1.600 unidades de arbolado, distribuido en zonas verdes, medianas y viario; 12 zonas de juegos infantiles, y 3 de gerontogimnasia para realizar actividades deportivas al aire libre.

En total suman una superficie de más de 42.951 metros cuadrados, suponiendo así espacios de recreo y esparcimiento para los residentes, mejorando la calidad de vida y fomentando actividades al aire libre. "Con una distribución estratégica, estas áreas contribuyen a la sostenibilidad ambiental y ofrecen un pulmón verde en un entorno mayormente urbano, por lo que son fundamentales para la comunidad y su bienestar", tal y como ha puntualizado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente tras la visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES