El Ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Bienestar Social Familia y Salud dirigida por Pilar Torres ha presentado esta mañana la Jornada de Hemodonación organizada por el Centro Regional de Hemodonación bajo el lema "El mejor regalo vive dentro de ti, regala vida esta Navidad", la cual tendrá lugar el próximo miércoles, 3 de enero de 2025 que invita a todos los murcianos a salvar vidas a través de un gesto tan sencillo como donar sangre.
El evento tendrá lugar en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, permitiendo a los participantes la oportunidad de hacer el mejor regalo que alguien puede recibir que es el regalo de dar vida.
Un acto solidario con impacto real
El pasado 4 de enero de 2023 en la jornada de hemodonación se consiguieron 274 donaciones efectivas, contando con la incorporación de 37 nuevos donantes. Este año, el objetivo es superar esas cifras, ya que la necesidad de sangre sigue estando presente, ya que los hospitales de la Región de Murcia precisan entre 200 y 250 componentes sanguíneos diarios para atender a pacientes que se encuentran en situaciones críticas.
Ante esta necesidad, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud colabora nuevamente en esta causa reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.
Participación accesible y recompensas especiales
Donar sangre es un acto accesible para la mayoría de la población por ello todas aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años y pesen más de 50 kilos en buen estado de salud, pueden participar en esta iniciativa. Todos aquellos que deseen hacerlo en otro momento o ubicación, el Centro Regional de Hemodonación pone a disposición de todos unidades móviles que recorren la Región, además de contar con su sede habitual. Asimismo, toda la información está disponible en la página web (www.murciasalud.es/crh) y a través de las redes sociales del Centro.
A modo de agradecimiento, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia obsequiará a los donantes con 300 macetas navideñas, un gesto que simboliza vida, crecimiento y gratitud.
Un compromiso con la vida
Desde el Ayuntamiento de Murcia, se busca que esta Navidad brille no solo por sus luces y fuestas, sino por la generosidad de los que participan en iniciativas como esta. Por ello, el próximo 3 de enero todos los que lo deseen podrán unirse para salvar vidas y demostrar solidaridad.