La comisaría de Beniaján ha acogido el acto del 35 aniversario de la fundación de los primeros cuarteles de Policía Local en pedanías, un hecho histórico que marcó un antes y un después en la seguridad y el bienestar de sus habitantes.
Estas comisarías fueron inauguradas hace más de tres décadas en Beniaján, Puente Tocinos, El Palmar y Espinardo, y se convirtieron en un símbolo de cercanía y compromiso con la población, dando servicio directo a más de la mitad de los habitantes del municipio especialmente en un momento en el que esta demandaba soluciones inmediatas y efectivas a los problemas de seguridad y gestión local.
"La Policía Local es un pilar fundamental para la convivencia ciudadana, ofreciendo charlas en colegios, resolviendo conflictos y garantizando la seguridad en el día a día. Su labor es un ejemplo de honor, esfuerzo y lealtad", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.
Los beneficios de disponer de unidades de pedanías han permitido un servicio mucho más rápido y cercano con los ciudadanos y, por tanto, más eficaz, ya que se empezaron a llevar a cabo vigilancias periódicas, seguimientos, y contactos con pedáneos y asociaciones.
El crecimiento y desarrollo de las pedanías llevó posteriormente a la construcción de nuevos cuarteles (ahora comisarías), hasta las nueve de pedanías existentes hoy, como la actual Comisaría de Beniaján, en la avenida Fabián Escribano, con instalaciones modernas y adecuadas para una población cada vez más numerosa. Cabe destacar que, actualmente, esta comisaría presta servicio a más de 40.000 habitantes en pedanías como Beniaján, Torreagüera, San José la Vega, Los Garres y Los Ramos.
Durante el evento se ha rendido homenaje a los agentes que han dedicado su vida al servicio de los murcianos. "Que vuestro compromiso con la justicia y la paz siga inspirando a todos los ciudadanos. Este aniversario no solo celebra el pasado, sino que también nos impulsa a trabajar por un futuro mejor", ha concluido el concejal Perona.