El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, clausuró hoy el acto de promoción de los 1.200 años de la fundación de la ciudad de Murcia, celebrado en la Casa de América de Madrid. Durante su intervención, López Miras elogió el "magnífico programa que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar este aniversario, y para decir al mundo que Murcia es una ciudad maravillosa que mira con orgullo a su historia, que contribuye con absoluta entrega al desarrollo de una gran nación, España, y que se proyecta con fuerza al futuro".
"La Murcia de hoy es una ciudad moderna, dinámica y avanzada, que ha sabido adentrarse en los siglos creciendo en calidad de vida para sus habitantes", subrayó el jefe del Ejecutivo regional, quien también puso en valor la notable aportación de murcianos ilustres a lo largo de la historia, como el poeta y filósofo Ibn Arabí, el conde de Floridablanca o el abogado y político Antonio García Alix.
En referencia a la identidad de la capital de la Región, López Miras señaló que Murcia es "ciudad y es huerta, cosidas por un río que fue testigo y reclamo de aquellos que, hace 1200 años, decidieron establecerse en la tierra más fértil, siempre presidida por el sol". Asimismo, recordó que la ciudad "inició su recorrido por la historia llamada a ser cruce de culturas, frontera de reinos y fiel siempre a España y a su corona".
El acto contó con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, así como del consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco.